Muere el italiano Andrea Antonelli en una carrera de Supersport en Moscú


andrea-antonelli

El mundo de las dos ruedas se ha vuelto teñir de luto por el fallecimiento del italiano Andrea Antonelli en un accidente sufrido en Moscú, durante la disputa de una carrera del campeonato mundial de Supersport.

El piloto, de 25 años y perteneciente al equipo Kawasaki Team Go Eleven, sufrió una caída durante la primera vuelta de la carrera debido al mal estado de la pista -bastante mojada por la lluvia- y entonces fue embestido violentamente por la moto de su compatriota Lorenzo Zanetti, que nada pudo hacer por evitar el impacto.

El fuerte impacto le provocó un gravísimo traumatismo craneoencefálico que, pese a las rápidas maniobras de entubamiento y evacuación del piloto al centro médico del circuito, fueron insuficientes. A los pocos minutos de su ingreso, Antonelli entró en coma y falleció. La causa oficial, según un comunicado emitido por el equipo ha sido “una fractura fatal en la base del cráneo después de una colisión con la moto de otro piloto”.

Tras el accidente, la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar también la segunda manga de Superbikes, cuya disputa estaba prevista para minutos después. Sin embargo, esta suspensión llegó quizás demasiado tarde. Así lo manifestó claramente Marco Melandri ya que, en opinión del piloto  del equipo BMW Motorrad Goldbet, aquella carrera no se debió haber disputado ya que las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables.

“Hoy no se debía correr. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil parar la carrera, yo se lo he pedido a falta de dos vueltas a dirección de carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha”, declaró el piloto transalpino en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport tras conocer el fallecimiento de su compatriota.

Actualmente, Antonelli figuraba en séptima posición del Mundial de Supersport en la que era su segunda temporada completa en la categoría, tras varios años disputando el Campeonato Italiano de Velocidad, aunque su mayor logró llegó en 2007, cuando alcanzó el subcampeonato del campeonato europeo de la categoría Supestock 600.

Desde aquí nos sumamos a los múltiples mensajes de pésame y condolencias que tanto su equipo como su familia han recibido de todas partes del mundo del motociclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s