La Fórmula 1 volverá a Austria en 2014


El GP de Austria tiene previsto regresar al calendario de la Fórmula 1 en 2014, toda vez que se ha hecho efectivo el acuerdo entre la Fórmula One Management (FOM) de Bernie Ecclestone y Red Bull, en su condición de propietarios del autódromo ubicado en la localidad austríaca de Spielberg

Red Bull Ring
Imagen aérea del Red Bull Ring, que albergará el GP de Austria de 2014

Según se desprende del comunicado hecho público por la compañía austríaca de bebidas energéticas, la carrera se disputará el 6 de julio aunque esta fecha estaría a expensas de su refrendo oficial en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, a finales de este año.

De esta manera, el Gran Circo volverá de nuevo a tierras austríacas, un hecho que no se producía desde que el GP de Austria desapareciese del calendario en 2003, toda vez que el proyecto de un nuevo circuito en Spielberg quedase estancado.

Este proyecto cayó en el olvido hasta que el propietario de Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz, lideró un gran impulso inversor en 2011 que dio pie a la finalización de las obras del renovado circuito de Spielberg, rebautizado entonces como Red Bull Ring.

Desde ese momento, Mateschitz nunca ocultó sus deseos de llevar allí la Fórmula 1 y estuvo muy cerca de lograrlo este mismo año, como sustituto del fallido GP de Nueva Jersey. Sin embargo, aquellas negociaciones no fructificaron y ha habido que esperar un año más para que, por fin, Austria vuelva a disfrutar de las carreras al más alto nivel.

Esperemos, eso sí, no tener que asistir a espectáculos tan bochornosos como el que se vivió en 2002 en el antiguo trazado de Spielberg. En aquella ocasión, Rubens Barrichello tuvo que dejar pasar a su entonces compañero en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, justo cuando el brasileño iba a ganar la carrera. Aquel hecho fue tan grave y tan lesivo para la imagen de la Fórmula 1 que, desde ese momento y hasta el año pasado, se prohibieron las órdenes de equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s