Luz verde al Plan PIVE 3


Soraya Sáinz de Santamaría

Tras la reciente aprobación de una pequeña apmpliación del Plan PIVE 2 de 2,76 millones de euros, procedente de remanentes del primer plan gubernamental, el sector del automóvil puede seguir respirando tranquilo.

Así pues, el pasado viernes el sector recibió un interesante espaldarazo gracias al anuncio llevado a cabo por Soraya Sáenz de Santamaría el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno confirmó que el Plan PIVE será ampliado con una tercera fase. denominada Plan PIVE 3, en la que se establecerá una nueva dotación de 70 millones de euros. Para ello, el Ejecutivo aprobará un decreto próximamente mediante el cual se dotará al nuevo plan de incentivos gubernamental del citado presupuesto y en las mismas condiciones que los dos planes precedentes.

De esta forma, el Ejecutivo español escucha las voces que, desde todas las asociaciones del sector, estaban recomendando la prórroga de estos planes de incentivos a la compra de vehículos ante el éxito de sus dos ediciones anteriores, una de ellas, el Plan PIVE 2, está todavía en vigor pero a punto de finalizar.

En este sentido, la patronal Faconauto ha manifestado que sólo el Plan PIVE 2 ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, ayudando a mantener a flote un sector que se encontraba literalmente con el agua al cuello, además de reportar al erario español la nada despreciable cantidad de 180 millones de euros.

Asimismo, este buen comportamiento del PIVE 2 ha permitido mantener en las redes de distribución cerca de 8.300 puestos de trabajo en el presente ejercicio, frenando la destrucción de empleo que venían sufriendo los concesionarios desde el año 2007, cuando empezó la crisis. Esto le habría supuesto a las arcas públicas un ahorro cercano a los 86 millones de euros en subsidios de desempleo, sólo durante este año.

Por su parte, ANFAC también ha expresado su satisfacción con el anuncio de este nuevo Plan ya que, según sus propios cálculos, el Plan PIVE 3 será un nuevo impulso hacia la recuperación económica del país, al generar un impacto económico de unos 800 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s