Arranca la 20ª edición del Encuentro Mundial de Fans del 2CV en Alcañiz


citroen-encuentro-mundial-del-2cv

Los fans españoles del mítico Citroën 2CV están de enhorabuena ya que la 20ª edición del Encuentro Mundial del citado utilitario francés se va a celebrar en España por vez primera. Desde hoy, día 31 de julio y hasta el próximo 4 de agosto el Circuito Motorland Aragón de Alcañiz albergará un mínimo de 3.000 clásicos de todas las épocas y, al menos, 8.000 personas. con lo que se prevé que se batan todos los récords de participación en un evento de estas características en territorio nacional. Por tanto y, de cumplirse las previsiones, este vigésimo Encuentro Mundial del 2CV pasará a la historia por ser la mayor concentración de vehículos clásicos en territorio español.

Hablar del Citroën 2CV es hacerlo de uno de los coches más importantes de la historia del automóvil. Por tanto, parece lógico que un vehículo que estuvo en el mercado durante casi 50 años, ocupe un lugar destacado en el corazón y en el recuerdo de gran cantidad de conductores, de entre los 3.872.583 de personas que compraron al menos uno, desde que el primer Citroën 2CV vio la luz en 1948 hasta que en 1990 salió el último de ellos de la factoría portuguesa de Mangualde

Desde entonces, sus muchos propietarios de todo el mundo no han dejado de agruparse en distintos clubes que, por su importancia, decidieron reunirse una vez al año para mostrar al mundo sus tesoros, Aquél fue el germen de una cita que, desde hace 20 años, se ha convertido en un clásico de los veranos y esas reuniones, inicialmente minoritarias, han ido creciendo cada año hasta convertirse en uno de los eventos más importantes del mundo del coleccionismo mundial.

En la edición de este año no va a haber lugar para el aburrimiento. Los participantes del Encuentro podrán disfrutar de unos días en los que habrá todo tipo de actividades relacionadas con el mítico utilitario. Desde conducir el vehículo tanto en las pistas de tierra como en el circuito de Motorland Aragón, hasta concursos de montaje y desmontaje del clásico de Citroën, pasando por mercadillos, conciertos e incluso darse un paseo en globo aerostático.

Además, aprovechando el evento, Citroën ubicará durante el encuentro el museo de la marca en el recinto ferial del municipio, donde se mostrarán modelos producidos a lo largo de su historia, lo que convertirá a la ciudad de Alcañiz en la capital internacional de la marca del doble chevron.

Para los más rezagados que aún no se hayan animado, decirles que aún están a tiempo. Y para aquellos que deseen más información, así como conocer el programa, precios o la propia ubicación de la Concentración, recomendamos que visiten la página web de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s