Desmantelan un taller de falsificación de Ferrari y Aston Martin


Ferraris falsos

Una vez más, la realidad supera a la ficción y esa picaresca tan española ha llegado a extremos inigualables con el desmantelamiento por parte de la Policia Nacional de un taller en Valencia que se dedicaba a falsifcar Ferrari y Aston Martin Sí, habéis leído bien. Ferrari y Aston Martn, que se dice pronto.

Este taller, ahora cerrado se dedicaba a recoger coches de gama media y transformarlos en réplicas casi exactas de Ferrari y Aston Martin, que luego revendían a través de dos páginas web por unos 40.000 euros -muy lejos de los los 200.000 euros de media que cuesta uno auténtico- aunque en ocasiones también trabajaban por encargo.

La banda estaba integrada al menos por ocho personas, ahora detenidas, que operaban entre Valencia y Madrid y eran verdaderos expertos en el mundo del tunning. Actuaban de forma prácticamente artesanal en dos talleres en las localidades valencias de Algemesí y Albalat dells Sorells.

Allí se fabricaban ellos mismos las piezas en fibra de vidrio y, como ellos mismos han admitido, rara vez pedían las piezas a las fábricas de Inglaterra o Italia.  Además, disponían de una tienda en la que, por encargo, les elaboraban los logotipos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación.

En total, la Policia Nacional se ha intervenido de 19 vehículos, 17 imitaciones de Ferrari -copias de los modelos F430, F 30 Spider y F458– y dos falsos Aston Martin.

Foto: El Confidencial

Anuncios