- A revisión 61.000 Opel Insignia
- Chrysler llama a revisión a más de medio millón de unidades
- Porsche revisará 100.00 unidades del Cayenne
El fenómeno de las llamadas a revisión extraordinarias por parte de la inmensa mayoría de fabricantes son ya una moneda de uso corriente. Sin embargo, el caso que nos ocupa hoy es francamente delirante no sólo por la categoría del vehículo afectado sino por la gravedad del defecto detectado, impropio no ya para una marca como ésta sino incluso para una marca de las consideradas «generalistas».

En concreto, el Lotus Evora ha sido llamado a revisión -y de forma urgente- porque se han detectado fallos graves en el circuito del aceite. Para ser exactos, todas las unidades del Lotus Evora fabricados entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011 a nivel mundial, tanto las equipadas con cambio automático como manual.
La avería en cuestión consiste en el fallo de un manguito del circuito del aceite cuya disposición podría provocar una rotura del mismo y la correspondiente fuga de aceite, lo que podría hacer que éste se esparciese por todo el motor, llegando incluso a provocar un incendio.
Lotus ha confirmado que se pondrá en contacto con todos los propietarios de los modelos afectados para que procedan a pasar por los respectivos puntos de venta y allí se procederá al cambio de al pieza afectada, como es lógico, de forma totalmente gratuita.