Aumentan las ventas de coches en julio gracias al Plan PIVE


ventas-coches-julio

Un mercado irregular: Suben las ventas a particulares pero no a las empresas

El mercado español de turismos experimentó el pasado mes de julio un importante incremento del 14,8%. registrando un total de 75.024 matriculaciones, gracias sobre todo al impulso del final del Plan PIVE 2. Sus últimos coletazos y la falta de confirmación oficial de la prórroga del plan gubernamental -algo que no se produjo hasta finales de mes- supusieron un empujón muy importante a las ventas, habida cuenta además que julio suele ser uno de los meses más fuertes del año en cuanto a ventas.

En el período acumulado entre enero y julio, el mercado registra un total de 461.382 matriculaciones, con un descenso acumulado del 2,1%. Sin embargo, es reseñable que el Canal de Particulares se ha visto incrementado de forma notable en este período, hasta llegar a un interesante 30,4%.

Las distintas asociaciones del sector se han manifestado muy positivamente y han llenado de optimismo a la patronal del Automóvil en cuanto se han hecho públicos estos datos. Así pues, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha manifestado que “esperamos poder superar las 700.000 unidades del cierre del pasado año“. En este mismo sentido se ha manifestado Jaume Roura, presidente de Faconauto, que ha afirmado que “la llegada del PIVE 3 nos permite encarar la recta final del año con más confianza y optimismo, sabiendo que nuestra actividad comercial seguirá en esta dinámica tan positiva, ya que generará una demanda añadida de unos 25.000 vehículos con la que no contábamos”.

Tampoco es baladí el efecto rejuvenecedor que este aumento en las ventas y la paralela retirada de vehículos más viejos y contaminantes. “El Plan es una buena noticia porque significará retirar de las carreteras unos 26.000 vehículos adicionales, viejos y contaminantes de más de diez años, y sustituirlos por coches más eficientes. De esta forma, no sólo se contribuirá a mejorar la seguridad vial, sino que se lograrán reducir en 116.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono”, añadió el presidente de Ganvam.

El Canal de Empresas se hunde definitivamente

Por canales, ya hemos citado el excelente comportamiento del Canal de Particulares, que representa hoy por hoy casi el 50% del mercado total. Hay que reseñar que entre enero y julio de 2013, este Canal ha firmado un total de 226.494 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 10,4%.  Sin embargo, la cara amarga viene representada por una nueva y acentuada caída de Canal de Empresas, que vuelve a caer un 13,9%, registrando tan sólo 18.636 matriculaciones en julio. En el acumulado anual, este canal acumula un descenso del 21,5%, con un volumen total de 113.539 unidades. .

Por otra parte, el Canal de Alquiladores ha experimentado una importante subida del 24,7% con respecto al mismo ejercicio del año pasado, al registrar un total de 12.344 matriculaciones. Pese a esto y en su conjunto anual, este canal acumula un ligero descenso del 0,2% sobre el mismo período de 2013, con un total de 121.349 unidades.

Renault Mègane, de nuevo líder en ventas en España
Renault Mègane, de nuevo líder en ventas en España

El Renault Mègane, de nuevo el más vendido

En cuanto a fabricantes, Volkswagen está de enhorabuena. El fabricante germano ha sido el más vendido el pasado mes de julio, con un total de 7.294 unidades, casi un 10% del total. La segunda marca en cuanto a preferencias de los españoles ha sido Renault, con 6.582 unidades mientras que Seat ha ocupado el tercer puesto, con 6.100 vehículos matriculados.

Por su parte, el coche más vendido durante el mes anterior ha sido el Renault Mègane, un viejo conocido de este ranking que repite de nuevo en lo más alto de la tabla . El compacto de la marca del rombo logró matricular 3.061 unidades. Casi 600 unidades más que sus más inmediatos perseguidores, el Seat Ibiza, con 2.498 y el Citroën C4, con 2.464 unidades vendidas, respectivamente.

En lo que a tipo de combustible, los vehículos con motor diésel siguen siendo los más elegidos por los compradores en España, representando un 67,3% de las ventas, mientras que un 31,3% del mercado se lo llevan los de gasolina. Por su parte, los vehículos híbridos y eléctricos tan sólo han representado un 1,3% del total del mercado nacional. Una cifra muy pequeña pero que experimenta un ligero ascenso con respecto a meses anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s