Simulan un robo en su taller para cobrar el seguro


ladron_pequeLa picaresca española es un activo que, para bien o para mal, siempre ha estado presente en nuestra idiosincrasia, desde tiempos inmemoriales. No en vano, España es el país del pícaro por excelencia, que es el Lazarillo de Tormes. Una figura que, siglos después, sigue presente en nuestros días, agudizada aún más por la crisis actual.

Pues bien, en la ciudad madrileña de Valdemoro, los propietarios de un taller y un operario del mismo han sido detenidos por la Guardia Civil, acusados de simular un robo en sus dependencias con el fin de estafar al seguro y cobrar la póliza que tenían suscrita para el establecimiento.

Así, según fuentes de la Benemérita, el mecánico acudió a denunciar un presunto robo con violencia e intimidación en el taller en el que trabajaba. En su declaración, el operario aseguró que cuatro individuos le amenazaron con un arma de fuego y le encerraron en un cuarto del taller mientras robaban diverso material y equipamiento del establecimiento.

Sin embargo, la Guardia Civil detectó una serie de contradicciones en la declaración del trabajador, que unidas a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, se procedió a la detención del trabajado y de los dos responsables del taller, acusados de maquinar el robo con violencia e intimidación para cobrar el seguro.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s