Retiran 140.000 BMW de China por problemas en la dirección


La compañía BMW Brilliance Automotive Ltd., filial de BMW en China, ha anunciado que retirará 143.215 coches vendidos en dicho país asiático debido a posibles defectos graves en sus sistemas de dirección.

Más de 140.000 BMW Serie 5, llamados a revisión en China
Más de 140.000 BMW Serie 5, llamados a revisión en China

En concreto,  esta medida afecta a todos los modelos de la Serie 5 fabricados en China entre el 24 de agosto de 2009 y el 31 de agosto de 2012, según han informado fuentes del fabricante alemán.

Para ello ha estipulado un calendario de revisiones extraordinarias que se iniciará a partir del próximo 23 de septiembre. En dicha revisión, la compañía reemplazará gratuitamente las partes afectadas del sistema de dirección de los vehículos afectados y que podrían desencadenar problemas de seguridad.

No es el primer caso de una revisión extraordinaria en BMW dentro de terrritorio chino, si bien nunca había afectado a tantos usuarios ni el fallo detectado había sido tan grave. De hecho, hace apenas un año, la marca alemana se vio obligada a llamar a revisión a algo más de 120.000 unidades de las series 5 y 6 al detectarse problemas en una cobertura defectuosa de los cables del sistema de la batería. Asimismo, tuvo que revisar 3.406 Mini Cooper, por un fallo en su sistema de refrigeración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s