Fernando Alonso exprime a fondo el Ferrari LaFerrari


El Ferrari LaFerrari, la última creación salida de Maranello es un superdeportivo creado por y para la velocidad y con unas prestaciones simplemente escalofriantes que se presentó en el último Salón de Ginebra. Este coche, inicialmente conocido como Ferrari F150, es una auténtica bestia del asfalto, fruto de la aplicación de la tecnología más avanzada en la Fórmula 1 a un vehículo “de calle”.

Ferrari LaFerrari, una joya híbrida de 963 CV1
Ferrari LaFerrari, una joya híbrida de 963 CV

Este coche viene equipado con un novedoso sistema de propulsión híbrida llamada HY-KERS, que le convierten en el primer vehículo de este tipo en la historia de Ferrari. El propulsor principal, un motor V12 de 6,3 litros y 800 CV, viene acompañado de un motor eléctrico auxiliar que aporta 163 CV adicionales (120 Kw). Ambos motores trabajan conjuntamente, de modo que la potencia suministrada conjunta asciende a la friolera de 963 CV y un par motor de 900 Nm.

Su aceleración, sencillamente escalofriante. Es capaz de pasar de 0 a 100 kms/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 kms/h en tan sólo siete, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 350 kms/h. Además tanto su habitáculo como su caja de cambios automática secuencial de doble embrague y siete velocidades, procedentes del F138 de Fórmula 1.

Pero para terminar de rematar un coche tan endiabladamente veloz, el más rápido de la historia de Ferrari -superando incluso al mítico Ferrari Enzo– y, ojo, tan exclusivo pues sólo se van a fabricar 499 unidades, a 1,5 millones de euros cada una, tenía que pasar primero por las manos de Fernando Alonso para certificar que el desarrollo de esta maravilla ha sido el correcto.

El Ferrari LaFerrari y su original apertura de puertas
El Ferrari LaFerrari y su original apertura de puertas

Así pues, unos pocos días antes de la celebración del GP de Hungría de Fórmula 1 -de infausto recuerdo para Alonso- el piloto asturiano tuvo la gran oportunidad de subirse a bordo de un Ferrari LaFerrari y lo pudo exprimir a fondo, tal y como un coche así se merece. Y por su gesto al volante, da la sensación que se lo pasó en grande conduciendo o, mejor dicho, pilotando esta joya de la tecnología automovilística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s