Competición

La escudería Lotus, en graves problemas financieros


La prensa alemana se ha hecho eco de los tremendos problemas económicos que está atravesando el equipo Lotus F1. Unos problemas que se habrían iniciado el año pasado pero que se han visto agravados este año, hasta alcanzar una deuda de 120 millones de euros.

El equipo Lotus, en graves problemas financieros
El equipo Lotus, en graves problemas financieros

Un auténtico contrasentido, si tenemos en cuenta que el equipo está atravesando por sus mejores momentos deportivos de los últimos años. Lotus ha vuelto a ganar, con dos importantes triunfos en apenas un año (Abu Dhabi 2012 y Australia 2013), tiene a Kimi Raikkönen asentado en la segunda plaza del Mundial de Pilotos y a la escudería en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, a sólo 14 puntos del segundo.

Unas deudas que habrían llegado no sólo a producir impagos a los proveedores sino que incluso habrían afectado a los propios trabajadores del equipo de Enstone, que habrían barajado incluso la posibilidad de declararse en huelga.

Estos impagos, en especial los del personal, han sido rápidamente desmentidos por un portavoz de la casa que ha hecho público un comunicado en el que se indica un lacónico “Todos los salarios están al día”. Sin embargo, sí que se ha admitido la existencia de graves problemas de liquidez en el seno de la escudería francobritánica.

Es más, el propio Kimi Raikkönen ha confirmado la veracidad de esos retrasos en los pagos, que al parecer también ya se produjeron el año anterior. “Esto sucedió el año pasado, ahora de nuevo, así que no es una situación ideal”, afirmó el piloto finlandés.

El equipo Lotus celebrando la victoria de Raikkönen en el GP de Australia
El equipo Lotus celebrando la victoria de Raikkönen en Australia 2013

Al parecer, la empresa Genii Capital, compañía propietaria de Lotus, había llegado a un acuerdo con el grupo inversor norteamericano Infinity Racing Partners para la venta del 35% del equipo. Sin embargo ahora se ha desvelado que dicho acuerdo aún no se había firmado y el dinero que se esperaba no ha llegado aún.

En este sentido, Eric Boulllier, Jefe del equipo Lotus, declaró que están esperando ese dinero para continuar con el proceso de reorganización financiera de la empresa. “Esperamos una gran inyección económica, lo cual forma parte de nuestro planes de futuro. Tal vez haya algunos retrasos, pero se solventarán en unos días. Le daremos a Kimi todas las respuestas”, dijo Boullier.

Por su parte, Alan Permane, Director de Operaciones de Lotus, ha dejado claro que las evoluciones y las mejoras en el equipo se han acabado y que tendrán que afrontar este último tercio de temporada con lo que tienen, por más que no lo haya querido vincular a dichos apuros económicos.

“No tenemos mucho más en proyecto para 2013.Lo que fue planeado ya se ha desarrollado y se utilizará en la carrera correspondiente”, confirmó Permane

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s