Renace el WTCC: Yves Muller ficha por Citroën y Alfa Romeo, Kia y Subaru se interesan por entrar

Con el fichaje de Yves Muller por Citroën y las posibles entradas de Alfa Romeo, Kia y Subaru se relanza el interés por el WTCC

Anuncios

El piloto francés Yves Muller, actual líder del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), ha anunciado que al final de la presente temporada dejará su equipo, el Chevrolet RTL, para incorporarse a la disciplina del nuevo equipo Citroën WTCC, por el que ha firmado para los dos próximos años.

El francés Yves Muller, nuevo fichaje de Citroën para el WTCC 2014
El francés Yves Muller, nuevo fichaje de Citroën para el WTCC 2014

Así, tras presentar hace unos días su coche para el Mundial de 2014 y traer de la mano a una leyenda viva del automovilismo como es Sebastien Loeb, ahora ha fichado a Yves Muller, Citroën da por cerrada su plantilla de pilotos de cara al próximo año.

El piloto galo, que en apenas unos días cumplirá 44 años, es el máximo favorito para hacerse con el campeonato de este año -que lidera con 220 puntos de ventaja sobre Michel Nykjaer– ha desvelado que ya ha tenido la oportunidad de sentarse a los mandos del nuevo Citroën C-Elysée WTCC, el coche con el que la marca francesa hará su entrada en esta disciplina automovilística y sus impresiones son altamente satisfactorias.

“Es realmente tremendo. Creo que podremos hacer grandes cosas con él”, dijo Muller tras hacerse público su fichaje por el equipo francés.

Esta entrada en tromba de Citroën en el WTCC ha despertado el interés de una serie de fabricantes por entrar en esta disciplina y así se dan por hechas las entradas tanto de Alfa Romeo como Kia y crece con insistencia el rumor de una posible incorporación de Subaru.

La estructura (en dos carreras de 60 kilómetros cada una) y el nivel de inversión tan bajo que requiere el WTCC -quizás el menor de entre todas las disciplinas automovilísticas- tras los últimos cambios reglamentarios, han hecho que muchos fabricantes, entre ellos el mítico Alfa Romeo, hayan decidido plantearse seriamente tomar parte en este campeonato, lo que puede suponer el soñado relanzamiento del mismo, tras varios años de zozobra casi permanente.

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s