Fernando Alonso compra el Euskaltel Euskadi de ciclismo


Fernando Alonso ha anunciado una noticia que ha sorprendido y mucho a todos los aficionados, pero no a los de la Fórmula 1 sino a los del ciclismo al confirmar la adquisición de la licencia del equipo ciclista del Euskaltel Euskadi, que apenas un par de semanas antes había anunciado su desaparición.

Fernando Alonso, sorprendente nuevo propietario del equipo ciclista Euskaltel Euskadi
Fernando Alonso, sorprendente nuevo propietario del equipo ciclista Euskaltel Euskadi

El veterano equipo español, uno de los referentes del ciclismo mundial después de 20 años en las carreteras, comunicó públicamente el pasado 23 de agosto que a finales de este año abandonaba el pelotón mundial ante la falta de un segundo patrocinador. La imposibilidad de alcanzar un total de siete millones de euros para garantizar la supervivencia del equipo en 2014 -una cifra a la que no podía llegar en modo alguno el actual sponsor del equipo vasco- obligó a sus dirigentes a tomar la decisión de echar el cierre al final de esta campaña.

Desde ese momento comenzó el cierre “ordenado y responsable” del proyecto así como la liquidación del equipo y todos sus integrantes, que actualmente se encuentran disputando la Vuelta a España.

Sin embargo y cuando todo parecía perdido para el equipo y sus miembros estaban ya en trámites de obtener sus respectivas cartas de libertad y comenzando a negociar un difícil futuro lejos de la escuadra naranja, ha aparecido la figura de Fernando Alonso para salvar al Euskaltel de su triste y ya esperado final.

Así pues, Fernando Alonso -cuya afición al ciclismo es de sobra conocida- sorprendió a todos anunciando la compra de Basque Cycling Pro Team (BCPT), actual propietaria del equipo ciclista vasco, aunque se desconoce el coste total de la operación.

Este acuerdo millonario no sólo garantiza la supervivencia de la escuadra en la élite del ciclismo sino la de toda su estructura, que se mantendrá incólume. De hecho, el piloto asturiano ha confirmado que todos los contratos serán respetados y se mantendrán en los términos actuales.

Seguirá Samuel Sánchez como primer espada y hasta suena con fuerza la posibilidad de la incorporación del español Alberto Contador a sus filas, aunque éste parece un sueño casi imposible ya que al corredor de Pinto le queda aún un año más de contrato con su actual equipo, el Saxo Bank.

Las bases del futuro equipo, cuyo nombre aún se desconoce, serán ilusión, seriedad, sacrificio, transparencia  y sobre todo tolerancia cero con el dopaje. Bajo estos principios, el equipo tiene la intención de instalarse en el pelotón mundial y, con el tiempo ir creciendo hasta volver a convertirse en una referencia como lo llegó a ser el ya desaparecido Euskaltel Euskadi.

Presentación del equipo Euskaltel Euskadi 2013
Presentación del equipo Euskaltel Euskadi 2013

Cristaliza así una de las más oscuros y desconocidos objetos de deseo por parte  de Fernando Alonso como era el de tener un equipo propio de ciclismo, Una vieja aspiración que cuentan que estuvo a punto de tomar forma ya en el año 2009 cuando el asturiano, un gran aficionado al ciclismo desde hace años, se acercó por Mónaco para asistir a una etapa del Tour de aquel año. Allí departió con Alberto Contador, consolidado ya como figura emergente del ciclismo, y le confesó su intención de crear algún día una escuadra y montarla en torno a él, Aquello no fue más allá de unas palabras y de buenas intenciones y, aparentemente, ahí quedó la cosa.

Sin embargo, lejos de abandonar esta idea, en cuanto Alonso tuvo conocimiento de la desaparición del equipo Euskaltel, el piloto español se puso manos a la obra. En vísperas del inicio de la Vuelta a España gente de su entorno más cercano sondeó cuál era el estado real del proyecto y finalmente, tras varios días de intensas negociaciones marcados por la discreción, la compra del equipo se hizo efectiva y ayer por la tarde se hacía público el acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s