Red Bull ficha a Daniel Ricciardo como compañero de Vettel para 2014


Después de un verano repleto de rumores, dimes y diretes a costa del ocupante del asiento que dejará libre Mark Webber el próximo año, en el que se llegó a especular incluso con la llegada de Fernando Alonso o de Kimi Raikkönen a Red Bull, el culebrón ha finalizado con el anuncio realizado esa misma tarde por la escudería austríaca por el que se ha despejado la incógnita.

Daniel Ricciardo, nuevo y flamante fichaje de Red Bull para 2014
Daniel Ricciardo, nuevo y flamante fichaje de Red Bull para 2014

Finalmente ni el asturiano ni el finlandés serán los compañeros de Sebastian Vettel el próximo año sino que el elegido para reemplazar al australiano Webber será su compatriota Daniel Ricciardo. El joven piloto de Toro Rosso, que ha firmado un contrato del que no se ha desvelado ni el montante ni el tiempo de duración (tan sólo se informa de que será “por varios años”),  ve así recompensada su excelente temporada en el equipo satélite de Red Bull y que confirmó con unos excelentes registros en los Tests de Jóvenes Pilotos y de Pirelli desarrollados el pasado mes de julio en el circuito de Silverstone.

Vinculado al equipo azul desde 2008 a través de su programa Red Bull Junior Team, a sus 24 años y  tras una meteórica carrera en la Fórmula 1 que le ha llevado en apenas dos años y medio al mejor equipo del mundo, el piloto de Perth llega a lo más alto, a un equipo campeón y a la sombra del tricampeón mundial Sebastian Vettel. El alemán, por su parte, se garantiza un escudero de lujo que muy probablemente le dará menos quebraderos de cabeza que los que Mark Webber le ha dado estos últimos años.

Como no podía ser de otra forma, Ricciardo se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos tras conocerse su fichaje: “Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, siento mucha emoción por ello. Desde mi incorporación a la Fórmula 1 en 2011 siempre esperé que esto iba a pasar y con el tiempo la fe en mí ha crecido, he tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que eso podía ser bastante, así que es un buen momento. El  próximo año voy a estar con un equipo ganador del campeonato, sin duda el mejor”, dijo el piloto australiano.

Preguntado sobre sus expectativas ahora que tendrá a su disposición el mejor coche del campeonato, el flamante nuevo piloto de Red Bull se mostró ciertamente exigente: “No estoy aquí para correr en el décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, añadió Ricciardo.

“Sé que el equipo ha mejorado mucho desde que fui su piloto reserva en 2010, lo que debería hacer la transición más fácil. Será un gran reto luchar mano a mano con Sebastian Vettel. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible en Toro Rosso. Entonces una vez que la temporada acabe estaré completamente centrado en el próximo año y la próxima etapa de mi carrera”, concluyó el piloto de Perth.

Ricciardo a bordo del Red Bull RB9 en los tests de Silverstone
Ricciardo a bordo del Red Bull RB9 en los tests de Silverstone del mes de julio

Por su parte Adrian Newey, que rara vez se manifiesta públicamente sobre cuestiones de este tipo, también ha expresado su opinión sobre la contratación del australiano. Así, el máximo responsable técnico de Red Bull dijo de Ricciardo que “desde que Mark anunció su retiro, Christian (Horner) y yo habíamos estado buscando cuidadosamente en el mercado de pilotos, junto con Helmut Marko y Dietrich Mateschitz. Pudimos haber contratado un conductor experimentado, alguien que garantizase un nivel relativamente conocido o igualmente pudimos asumir el riesgo de contratar a un conductor mucho más joven, con la esperanza de que van a desarrollar a un nivel muy alto. Finalmente optamos por esta última opción y todos concluimos que, de todos los conductores más jóvenes, Daniel es el más prometedor”, dijo Newey.

Sorprendió Newey al comparar a Ricciardo nada menos que con un campeón del mundo como Damon Hill. “La decisión en realidad me recordó un poco a lo que viví cuando estuve en Williams. Nigel Mansell se retiraba y necesitaba a alguien junto a Alain Prost. Podríamos seguir con Riccardo Patrese o dar una patada de despeje en un joven piloto llamado Damon Hill, que fue nuestro piloto de pruebas en el momento. Creo que es bueno aportar sangre joven y por eso prometiendo a los conductores más jóvenes una oportunidad”, dijo el jefe técnico de Red Bull.

Sin embargo, el más emocionado y el que más elogiosas palabras dijo sobre el piloto australiano ha sido Christian Horner. El director del equipo Red Bull dijo de él: “Hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula 3 y la Renault World Series y ha demostrado que es capaz de ganar carreras y campeonatos. Él es se destacó en cada una de estas categorías y por eso hemos seguido su progreso con gran interés. Daniel tiene todos los atributos que se requieren para conducir en nuestro equipo: Una gran habilidad natural, personalidad y es una gran persona para trabajar”.

Por su parte, Horner dejó claro que la apuesta por Ricciardo es clara. Además quiere dejarle tiempo para madurar y que no va a querer prisas con él. “Daniel ya sabe lo que el equipo espera de él aunque estamos seguros de que aprenderá rápidamente y es, en gran medida, una perspectiva de medio a largo plazo lo que estamos teniendo en su desarrollo futuro. El asiento que le espera dentro del equipo es una oportunidad maravillosa y estoy seguro de que va a ser una gran estrella del futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s