Tras conocerse el salto de Pol Espargaró al equipo Yamaha Tech 3 de MotoGP  para la próxima temporada así como la salida de Tito Rabat, que se marcha al equipo Marc VDS de Moto2 para sustituir a Scott Redding, la duda que quedó por resolver es la de quiénes serían los elegidos para ocupar sus respectivos asientos en el equipo Tuenti HP de Sito Pons de Moto2, uno de los más fuertes y asentados de la categoría de plata del motociclismo.

Luis Salom, muy cerca de dar el salto a Moto2 con Sito Pons
Luis Salom, muy cerca de dar el salto a Moto2 de la mano de Sito Pons

Sin embargo, el ex-campeón español y líder del equipo no ha querido dejar ningún lugar a la especulación y todo apunta a que Sito Pons estaría a punto de cerrar sendos acuerdos para la incorporación a su equipo tanto de Luis Salom como  de Maverick Viñales, de cara al próximo año.

Aunque de momento no hay nada cerrado de forma definitiva, las informaciones hablan que el propio Pons tuvo la oportunidad de reunirse el pasado fin de semana con el representante de Luis Salom durante el pasado GP de la República Checa en el circuito de Brno. El acuerdo fue prácticamente total, hasta el punto que, a falta de solventar unos pequeños flecos, estaría en disposición de ser anunciado en breve.  De hecho, el  actual equipo de Luis Salom, el Red Bull KTM Ajo, ya da por perdido al piloto mallorquín y ha anunciado que el australiano Jack Miller será su susituto la próxima temporada.

Caso distinto es el de Viñales ya que el piloto de Gerona también está estudiando una suculenta oferta del equipo Marc VDS, que como decimos, ya se han hecho con los servicios de Tito Rabat, aunque todo apunta a que será Pons el que se acabe por llevar el gato al agua.

Al menos da la sensación que este año, el bueno de Viñales ha aprendido la lección, tras su rocambolesca salida y posterior vuelta al equipo Blusens Avintia que protagonizó casi al final de la pasada temporada y, en caso de que como todo apunta, dé el gran salto a Moto2, esta vez lo haga por la puerta grande.