Hankook apuesta por neumáticos sin aire para el futuro


Los neumáticos se han convertido en uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo. De ahí que la mayoría de fabricantes mundiales de compuestos hayan multiplicado su inversión en I+D+i cada año en la búsqueda del neumático perfecto.

En este sentido, uno de los más importantes fabricantes del mundo, Hankook va a presentarse en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con unas soluciones que prometen revolucionar el futuro del neumático a medio plazo. Nos referimos a su gama de neumáticos sin aire ni cubiertas que se adaptan a los diferentes modos de conducción.

Hankook i-Flex, el neumático sin aire del futuro
Hankook i-Flex, el neumático sin aire del futuro

El fabricante dará a conocer el Hankook i-Flex, un prototipo en serie de neumático que no requiere aire, está compuesto por el 95% de poliuretano sintético y se fabrica conjuntamente con las llantas. Este nuevo concepto de neumático persigue optimizar el consumo de carburante e incrementar la seguridad del vehículo.

Por otro lado, Hankook presentará el eMembrane, un neumático capaz de adaptar su banda de rodadura y su contorno a las diferentes situaciones de conducción. Así, por ejemplo, el centro de la banda de rodadura se eleva en el modo ecológico y reduce la superficie de contacto, y su correspondiente resistencia, generando una reducción del consumo de carburante.

Para finalizar, otras novedades de producto para el año próximo son sus nuevos neumáticos de altas prestaciones, con la incorporación a su gama de los neumáticos deportivos Ventus V12 evo2 y Ventus S1 evo2 SUV, dirigidos a vehículos deportivos multiservicio.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s