Lexus España llama a revisión a sus RX 400h


Lexus España ha informado que ha procedido a llamar a revisión a los usuarios de su conocido SUV híbrido, el Lexus RX 400h por un problema aparentemente grave en el sistema eléctrico que afecta a todos los modelos producidos entre los años 2004 y 2011.

Llaman a revisión a los Lexus RX 400h entre 2004 y 2011
Llaman a revisión a los Lexus RX 400h producidos entre 2004 y 2011

En concreto, el problema afectaría al sistema inversor del vehículo. Este sistema consiste un dispositivo que convierte la corriente continua proveniente de la batería en corriente alterna para el uso en los motores eléctricos y viceversa. Este inversor contiene un módulo de control de potencia (IPM) equipado con una placa con transistores (IGBT).

Pues bien, debido a una variabilidad en las características de la citada placa, se puede producir que se generen mayores temperaturas de funcionamiento que las normales que podrían afectar a las soldaduras eléctricas del IGBT. Esto podría causar daños en la placa y por ésta razón se encenderían varios testigos en el cuadro de instrumentos, informando al conductor.

Esta incidencia, de la que se tienen constancia de al menos 32 casos en toda Europa, trae como consecuencia que, en la mayoría de los casos el vehículo, entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando aunque con la potencia limitada.

Esta revisión, totalmente gratuita, incluye la inspección del inversor y del módulo de control de potencia y su sustitución por uno nuevo, de diseño diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s