Felipe Massa anuncia su salida de Ferrari


El piloto brasileño Felipe Massa ha confirmado en sus cuenta oficiales de Twitter e Instagram que no continuará el próximo año en Ferrari.  Con un lacónico comunicado en el que anuncia su salida del equipo italiano al finalizar esta temporada.

Felipe Massa abandonará Ferrari en 2014
Felipe Massa abandonará Ferrari en 2014

Tras expresar su agradecimiento a su familia, sus fans y sus patrocinadores, Massa indica que se marcha buscando un equipo que “me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas carreras y afrontar el reto del Campeonato, que sigue siendo mi principal objetivo”, concluye el escrito.

Una despedida que abre de par en par las puertas de Ferrari a Kimi Raikkönen, para cuyo desembarco en La Scuderia algunos medios incluso han puesto fecha para esta misma semana.

De esta forma, además de acusar veladamente a Ferrari de no haberle dado el coche que merecía, quiere indicar no sólo que está en el mercado sino que además aún tiene cuerda para rato. El problema está en que, cuando ha tenido un buen coche, en muchas ocasiones ha tirado por la borda el trabajo del equipo, Por no decir que, en especial, estos últimos años apenas sí ha podido brillar, absolutamente eclipsado por la rutilante figura de Fernando Alonso.

Ya he dicho en muchas ocasiones que, en mi modesta opinión, Massa lleva varios años siendo un piloto mediocre, con un rendimiento absolutamente impropio de un equipo con la solera de Ferrari. De hecho, me he planteado en numerosas oportunidades qué es lo que llevó a La Scuderia a mantener en nómina a un piloto con los exiguos resultados que ha venido firmando estas últimas temporadas,

Sólo el final de la pasada temporada y el principio de ésta hemos podido ver algo del prometedor Felipe Massa, que estuvo a una curva de ganar un Mundial en 2008. Sin embargo, el caso es que el brasileño sólo ha sido una sombra y ha dado motivos más que de sobra para haber salido del equipo mucho antes. Es más, el caso de Massa es el de todo un auténtico superviviente cuya permanencia en Ferrari parece todo un milagro.

Perder aquel campeonato en la última vuelta de la última carrera de la temporada y en su propia casa, en el Circuito de Interlagos fue el principio del fin en su carrera. Hace falta ser de una pasta especial para recuperarse de una derrota así y, por desgracia, Massa no lo es. Máxime cuando sin apenas tiempo para reponerse, el brasileño sufrió un terrible accidente en Hungría en 2009 que estuvo a punto de costarle la vida.

Tras su vuelta a la competición en 2010, tuvo que bregar con la llegada al equipo de Fernando Alonso y su sombra, desde luego, ha sido siempre muy alargada. En especial desde aquella frase de “Fernando is faster than you” en Alemania, que terminó de sepultar sus mínimas posibilidades de destacar en Ferrari. A partir de ahí, la trayectoria en el equipo ha estado salpicado de enormes fracasos hasta el punto de que, desde su tercer lugar en el GP de Corea de 2010 no volvió a subirse a un cajón hasta el GP de Japón de 2012.

Sus números lo dicen todo. Desde su llegada a Ferrari en 2006 como escudero de Schumacher, el brasileño ha llevado una trayectoria irregular y, como digo, francamente descendente desde 2008, su mejor año de rojo. En ocho temporadas logró 11 triunfos, 36 pódiums, 15 poles y 14 vueltas rápidas, con un subcampeonato y un tercer lugar, logrados en 2008 y 2006, respectivamente.

El problema es que desde 2008 su currículum se redujo a siete pódiums y dos sextos puestos finales en 2010 y 2011 como mejores resultados. Un balance ciertamente pobre, sobre todo si lo comparamos con Fernando Alonso. En los cuatro años que el asturiano lleva en Ferrari ha logrado las mismas 11 victorias y 43 pódiums, de modo que si las comparaciones son odiosas, en este caso , más aún. Una pesada carga de la que ahora, a sus 32 años, Massa ha decidido desprenderse.

Quizás, sin esa mochila y en un equipo con menor presión, volvamos a ver a aquel Felipe Massa que deslumbró en Sauber. Sólo falta saber dónde. ¿Tal vez Lotus? El tiempo lo dirá…

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

2 comentarios en “Felipe Massa anuncia su salida de Ferrari”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s