Pese a las enormes expectativas que había generado la adquisición del equipo Euskaltel Euskadi por parte de Fernando Alonso para el próximo año, finalmente no podrá ser ya que el piloto asturiano y  Basque Cycling Pro Team, la sociedad propietaria del citado equipo vasco, no han llegado a buen puerto.

Comunicado de Fernando Alonso en Twitter
Comunicado de Fernando Alonso en Twitter

Con un comunicado hecho público por el piloto español se ha informado de la ruptura total de las negociaciones entre ambas partes. Al parecer, las desavenencias han surgido a última hora a cuenta de la estructura definitiva que iba a tener el futuro equipo diseñado por Alonso y sus colaboradores, que contaba ya con un sponsor estable para los próximos cuatro años.

El piloto español prometió respetar los contratos en vigor de los ciclistas pero, pese a lo especulado en un principio, el acuerdo no especificaba nada sobre el resto de miembros de la estructura del equipo ni de las empresas con las que tenían contrato, conditio sine qua non para la firma del acuerdo.

Al no poder garantizarse la continuidad del 100% de la plantilla, las negociaciones terminaron por romperse definitivamente. Por este motivo, Euskaltel ha hecho pública una nota en la que indica que «se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto».

Se rompen las negociaciones entre Alonso y el Euskaltel Euskadi
Se rompen las negociaciones entre Alonso y el Euskaltel Euskadi

Sin embargo, lejos de dar carpetazo al tema, Fernando Alonso ha desvelado públicamente su intención de continuar con el proyecto de tener un equipo ciclista, aunque para ello habrá que esperar un año más. Así pues, el piloto asturiano ha anunciado hoy en su cuenta oficial de Twitter que, si bien no será posible para 2014, dispone de lo necesario para crear su  propia escuadra ciclista para el año 2015.

«Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto sólo ha sido el comienzo del futuro», ha indicado Alonso en la citada red social.

«Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto; unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar», añadió el piloto de Ferrari.

Añade el campeón español que «el ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor. Ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene».

El piloto español concluyó su nota con un esperanzador: «No ha podido ser ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!»,