Lotus podría volver a denominarse Renault


Pese a los excelentes rendimientos deportivos y la profesionalidad que su staff técnico y sus dos pilotos, Kimi Raikkönen y Romain Grosjean, están demostrando en este tercio final de temporada, el equipo Lotus sigue con el agua al cuello. Esa prometida entrada de capital externo no termina de llegar y las deudas y las facturas sigue acumulándose en los cajones del equipo de Enstone.

Gerard Lopez, máximo responsable de Lotus
Gerard Lopez, máximo responsable de Lotus

Sin posibilidad de hacer frente ni siquiera a las nóminas de sus pilotos, en especial Kimi Raikkönen -al que se le adeuda gran parte de su salario de este año-  el máximo responsable de Lotus, el luxemburgués Gerard Lopez, ha admitido públicamente por vez primera que no descarta revender sus acciones a Renault al término de la presente temporada y devolver a Renault la titularidad y hasta la denominación de la escudería.

La sociedad Infinito Racing, que adquirió el pasado mes de julio el 35% de las acciones del equipo, ha resultado ser un fiasco y, como decimos, el dinero prometido no ha terminado de llegar,

Por este motivo, y preguntado por el estado actual de las finanzas en el equipo Lotus, el propio Lopez ha declarado en una entrevista al portal francés Next Gen Auto que no descarta ninguna posibilidad con tal de salvar la viabilidad del proyecto que inició en solitario al acabar la temporada 2010. Ni siquiera la venta de su paquete accionarial, mayoritario en la empresa.

“Si el equipo tiene que cambiar el nombre yo no tendría problemas en hacerlo. Genii, Lotus, Renault o Machin… Lo importante es que se logren los mejores resultados posibles. Lo ideal sería que estemos apoyados por alguien importante del mundo del motor o por un gran fabricante. Esto es de gran relavacia para para la Fórmula 1 ya que atraería a nuevos patrocinadores e inversores”. dijo Lopez.

El máximo responsable de Genii Capital admitió igualmente que no ve a su empresa sosteniendo en solitario y por mucho más tiempo la estructura económica del equipo. Por ello, Lopez asume que “Genii no pasará mucho tiempo en este papel. Conseguir los resultados que tenemos con nuestro presupuesto ya es en sí un milagro. Tal vez no tengamos el dinero necesario pero lo hacemos bien. Quiero felicitar a Eric Boullier y a su equipo, pero en algún momento todos se cansarán de tener que luchar contra tantos equipos con fuertes presupuestos. Es duro levantarse cada mañana preguntándose lo que hay que inventar para mantenerse al día entre los mejores”.

Fuente: Motorpasión F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s