Tremendo accidente de Dario Franchitti en la IndyCar


La sombra de la tragedia sobrevoló este domingo sobre el asfalto de la curva 5 del Circuito urbano de Houston, durante la disputa del Gran Premio de dicha localidad estadounidense, perteneciente a la Fórmula IndyCar.

Darío Franchitti, herido de gravedad tras un accidente en el GP de Houston
Darío Franchitti, herido grave tras un accidente en el GP de Houston

El accidente se produjo en la última vuelta de la carrera y tuvo como triste protagonista al piloto escocés Dario Franchitti cuando éste se tocó con el monoplaza del japonés Takuma Sato.En ese momento, el vehículo de Franchitti salió volando literalmente, empotrándose de forma violenta contra las vallas del circuito, para volver a caer hecho añicos sobre el asfalto del trazado texano. En el mismo accidente también se vio envuelto el piloto norteamericano E.J. Viso, que chocó a su vez contra el coche del japonés, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Por su parte, el piloto escocés, de 40 años y tres veces ganador de la Fórmula IndyCar, fue evacuado urgentemente a un hospital cercano en estado grave. El escocés presentaba una conmoción cerebral importante así como fracturas en la columna vertebral y el tobillo derecho aunque su vida no corre peligro, según informaron distintas fuentes.

El accidente tuvo también otra consecuencia negativa y es que al menos 13 espectadores resultaron heridos de distinta consideración, como consecuencia de ser alcanzados por distintos fragmentos procedentes del monoplaza de Franchitti. Salvo tres de ellos, que fueron trasladados a un centro hospitalario próximo y están en buen estado, todos los demás heridos fueron dados de alta en el mismo circuito.

Sanos y salvos, seguro, pero estamos convencidos de que el susto -sobre todo viendo las imágenes- no se les olvidará mientra vivan.

Se da la circunstancia de que el próximo día 16 de octubre se cumplen dos años de la muerte de Dan Wheldon, amigo personal del escocés. Una efemérides que a punto a estado de convertirse en una trágica coincidencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s