El mundo del deporte, volcado con el recuerdo a María de Villota


Prácticamente en el mismo momento que el cuerpo sin vida de María de Villota era encontrado en su habitación del Hotel Congreso de Sevilla, los monoplazas empezaban a salir a la pista de Suzuka para encarar la segunda tante de entrenamientos libres del GP de Japón.

María de Villota, recordada hoy por innumerables figuras del deporte
María de Villota, recordada por innumerables figuras del deporte

Ajenos al drama que se estaba viviendo a miles de kilómetros, hubo que esperar al final de la sesión para que los distintos pilotos, especialmente aquellos que tuvieron un mayor contacto personal con María, fuesen conociendo el triste fallecimiento de la brava piloto madrileño.

A partir de ese momento, la consternación y el dolor tiñeron de luto el paddock de Suzuka y empezó una auténtica oleada de solidaridad y pésame por parte de la práctica totalidad de los integrantes del Gran Circo, primero y del mundo del Motor y del resto del deporte, después.

Uno de los primeros en mostrar su dolor fue Fernando Alonso. El piloto asturiano, amigo personal desde hace años de María, no daba crédito a la noticia y se quedó helado cuando, nada más bajar de su Ferrari, era informado de la terrible noticia.

“Acabo de quitarme el casco y me lo ha dicho Luis -su representante- y aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia”, comentó visiblemente afectado el español.

Otro que también se mostraba muy afectado al conocer la muerte de María era el mexicano Sergio Pérez. “Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste”, manifestó el piloto de McLaren nada más finalizar los entrenamientos.

Desde ese momento, Twitter se convirtió en un auténtico hervidero en el que muchas de las estrellas de la Fórmula 1, primero, y del mundo del deporte, después, dejaron constancia por escrito de su pesar por lo ocurrido.

Tuit de Fernando Alonso de homenaje a María de Villlota
Tuit de Fernando Alonso de homenaje a María de Villlota

Además de las declaraciones hechas a pie de pista, Fernando Alonso no dudó en expresó sus condolencias por la muerte de María.  “Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María”, expresó el piloto asturiano.

Otro que también mostró su afecto fue Jenson Button, que también se acordó de la ex-piloto. “Qué mujer más inspiradora… Todos mis pensamientos con  su familia en un momento tan difícil”, manifestó el piloto británico.

También Marc Gené mostró su sorpresa y su dolor por lo ocurrido. “Todos mis pensamientos para la familia de María de Villota, nunca olvidaremos su entusiasmo y espíritu de superación”, expresaba el piloto de Sabadell a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, desde San Marino el legendario Carlos Sáinz también mostraba su rabia y su pena ante la pérdida de María.  “Qué injusticia. Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota”.

También algunos de los equipos mostraron su pésame a los familiares y amigos de María de Villota a través de distintos comunicados oficiales. El primero, como no podía ser de otra forma, fue el ex-equipo de la española que expresó que “hemos recibido con gran tristeza la noticia de que María de Villota ha fallecido. Nuestros pensamientos y oraciones están con María“.

Asimismo, otros equipos como McLaren o Mercedes se han sumado a las muestras de reconocimiento con sendos comunicados en los que coincidieron en el recuerdo y en el cariño hacia la figura de María. “incluso aunque estemos muy lejos, los corazones y los pensamientos de todo el equipo están con la familia de María de Villota en este momento tan terrible”, rezaba el comunicado del equipo británico, mientras que desde Mercedes se indicaba que “su coraje, determinación y esperanza eran de inspiración para muchos”.

Jenson Button también se acordó de María de Villota en Twitter
Jenson Button también se acordó de María de Villota en Twitter

Por otro lado, el mundo del Motor también se ha volcado en las muestras de cariño hacia la figura de María de Villota.

Así, la campeona de Trial femenino Laia Sanz manifestó  que “Es difícil de asumir que nos deje una persona joven y luchadora como ella. DEP”, según las palabras que ha transmitido también a través de su cuenta de Twitter la campeonísima catalana.

También se sumaron al dolor por la muerte de María de Villota los pilotos de MotoGP Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los tres enterraron momentáneamente su hacha de guerra para alabar la trayectoria de la española.

A nivel institucional, la FIA también se ha pronunciado, primero a través de un comunicado en el que se destacó la capacidad “de superar semejante tragedia y transformar lo negativo en positivo”.

Se ha sumado también la francesa Michele Mouton, otra pionera en el mundo del Motor como María y actualmente compañera en la Comisión de Mujeres del Mundo del Motor de la FIA, ha manifestado que “María fue capaz de hacer eso y de estar más radiante que nunca, lo que requiere un ánimo asombroso y merece respeto y admiración”.

Por otra parte, algunas de las estrellas del deporte español han tenido su recuerdo para la madrileña. El más importante, Rafael Nadal, que desde Shanghai ha catalogado la muerte de María como “una gran desgracia que convierte la jornada de hoy en un día triste para el mundo del deporte español”.

Un “injusto desenlace para quien se ha aferrado tanto a la vida”, apuntó Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992.

Otras figuras como Edurne Pasabán, la tenista Conchita Martínez, la gimnasta Almudena Cid o la campeona paralímpica Teresa Perales, entre otras, también enviaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Por último, decir que el Atlético de Madrid, una de las principales pasiones de María como deportista y con cuyos colores corrió en la Superleague Formula en 2010, también se unió a la catarata de muestras de afecto con un comunicado en el que “El Atlético de Madrid se une al dolor por el fallecimiento de la piloto María de Villota y expresa sus condolencias a su familia y amigos”

María de Villota, con los colores del Atlético de Madrid en la Superleague Formula
María de Villota, con los colores del Atlético de Madrid en la Superleague Formula
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s