El extraño caso del casco de Nico Rosberg


Lo ocurrido esta semana en Internet con el casco de Nico Rosberg parecía más propia de una broma o algún tipo de campaña de marketing viral.

Nico Rosberg ha pedido ayuda para encontrar su casco robado
Nico Rosberg ha pedido ayuda para encontrar su casco robado

Sin embargo, el asunto parece algo francamente más serio. Esta semana, Nico Rosberg pedía ayuda a través de Internet a sus seguidores que le ayudasen a encontrar su casco, un Schuberth registrado con el número R-NR 074/02-13 y valorado en más de 20.000 euros.

Todo comenzó el pasado GP de Alemania, cuando el rubio piloto de Mercedes recibió en su box la visita de unos amigos de lo ajeno, que se llevaron como recuerdo su casco. Las cámaras de seguridad de la FIA recogieron el instante en que estas personas se apropiaban del citado aparato. Sin embargo y desde entonces, nunca más se ha vuelto a saber del tema. Ni los delincuentes han podido ser identificados ni el casco volvió jamás a su dueño.

Por eso, esta semana Rosberg lanzó un llamamiento desesperado por las redes sociales en el que pidió ayuda para tratar de recuperarlo. El piloto alemán, sabedor de que a estas alturas de la película, el casco debe estar en manos de coleccionistas o en cualquier web de compraventa de objetos, hizo esta petición a sus seguidores:

“Hola a todos, un ladrón robó mi casco del garaje del equipo en Nürburgring el domingo a la 1.51 AM como se ve en la imagen de la FIA. Agradecería que me hicieseis saber si alguno lo ven en Ebay o en cualquier otro lugar. Nunca he dado ningún casco de carreras original a nadie así que si lo veis, agradecería que me lo hicieseis saber. Gracias, Nico Rosberg”.

Lo que está claro es que ese casco debe tener un enorme valor sentimental para Rosberg para tener que haber recurrido a esto para recuperarlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s