Espectacular accidente múltiple en la NASCAR Truck Series


Cuando uno ve accidentes como el ocurrido en la tarde del sábado en el circuito norteamericano de Talladega (Alabama), durante la disputa de la última vuelta de la carrera de la NASCAR Truck Series, pienso de verdad que los milagros existen.

Espectacular accidente en la NASCAR Truck Series

Espectacular accidente en la NASCAR Truck Series

Todo comenzó cuando el Chevrolet número 4 del piloto Jeb Burton luchaba por la séptima plaza con el Toyota número 51 de Erik Jones. Con la meta ya muy cerca y rodando a más de 300 kms/h, Burton se tocaba con Jones y ambos pilotos perdieron el control de sus respectivos vehículos. En ese momento, ambos coches se cruzaron la pista de lado a lado, provocando tras de sí un auténtico apocalipsis.

En cuestión de segundos nada menos que 12 vehículos comenzaron a chocar entre sí, dejando un reguero de fibra de carbono, fuego y humo, así como una serie de imágenes espectaculares, como la del Chevrolet número 32 de Miguel Paludo, en llamas y andando cabeza abajo sin control durante más de 200 metros.

Afortunadamente, ninguno de los pilotos resultó herido de consideración. Todo lo más, diversas contusiones y magulladuras que fueron atendidas en el mismo centro médico del circuito sin más consecuencias.

Sólo Justin Lofton, el conductor del Chevrolet número 6, tuvo que ser evacuado a un hospital próximo, donde fue atendido de la fractura en el pulgar de su mano izquierda, siendo dado de alta un poco más tarde.

Anuncios