Skoda entrega un Citigo al Hospital de Sant Joan de Déu


El fabricante checo Skoda acaba de hacer entrega de una unidad de su nuevo urbano Citigo al Hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona.

Skoda dona un Citigo al Hospital Sant Joan de Deu
Skoda dona un Citigo al Hospital Sant Joan de Deu

El objetivo de esta iniciativa es agilizar y mejorar el Programa de Atención Domiciliaria. Este programa, iniciado en 2008, busca trasladar al equipo médico a casa del niño enfermo si se considera esta medida la mejor opción para su tratamiento. De esta forma se mantiene al paciente dentro de su entorno familiar pero sin renunciar al apoyo asistencial necesario, que se lleva a cabo durante las 24 horas del día.

Desde la entrada en vigor de este programa, se han atendido ya más de 800 visitas y a más de 100 niños, sumando un total de 135.000 kilómetros.

La entrega del Skoda Citigo corrió a cargo del Director de la marca checa en España, Iñaki Nieto, en un acto en el que también estuvieron presentes Oriol Bota, Director de la Obra Social Sant Joan de Déu, y Emma Gòmez, Directora de Enfermería del Hospital.

El Skoda Citigo no es el primer vehículo del fabricante del este que utiliza el Programa de Atención Domiciliaria ya que la marca ya donó un Octavia Combi en 2011.

Por su parte, el Hospital Sant Joan de Déu, sito en la localidad barcelonesa de Esplugues es desde hace tiempo un centro de referencia en la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica. En 1991 fue pionero en la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos -que ya incluía atención hospitalaria y domiciliaria- siendo actualmente uno de los pocos hospitales en España que cuenta con este servicio.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s