Volvo convierte elementos de la carrocería en baterías para coches eléctricos


Volvo Cars ha presentado un prototipo que promete revolucionar la tecnología actual que sirve de soporte a las baterías recargables de los coches eléctricos.

Volvo revoluciona la tecnología de las baterías para los coches eléctricos
Volvo revoluciona la tecnología de las baterías para los coches eléctricos

En concreto, el fabricante sueco ha desarrollado un sistema basado en un compuesto de polímero con fibras de carbono, elementos nano estructurados y supercondensadores, capaces de transformar una carrocería o partes de ellas en baterías para un coche eléctrico.

De esta forma, al convertir a la propia carrocería en una inmensa batería recargable, ya no sería necesario llevar encima esos voluminosos -y molestos- paquetes de baterías. Esto redunda en un aumento del espacio habitable del vehículo, al no tener que reservar ningún hueco del coche para alojar las baterías Además, se consigue reducir el peso del coche en torno a un 15 %,.

Este proyecto ha sido desarrollado bajo la cobertura de un proyecto financiado por la Unión Europea, con el Imperial College of London como el principal socio académico y la participación de Volvo como fabricante de automóviles.

La investigación ha durado tres años y medio y ahora está en fase de aplicación sobre Volvo S80, en el que han sido instalados los elementos estructurales que acumulan energía, bien generada por el propio sistema de recuperación del vehículo o en una toma de corriente externa para alimentar un motor eléctrico.

Según informa Volvo, esta berlina está en condiciones de rodar y ofrecer una autonomía de 130 kilómetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s