Competición

Daniil Kvyat será el compañero de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso para 2014


Cuando todas las apuestas situaban a Antonio Félix Da Costa o Carlos Sáinz Jr. como posibles reemplazos de Daniel Ricciardo en el equipo Toro Rosso para el año próximo, el equipo satélite de Red Bull ha anunciado la que será su dupla de pilotos para 2014.

Daniil Kyvat, nuevo fichaje de Toro Rosso para 2014
Daniil Kyvat, nuevo fichaje de Toro Rosso para 2014

Como era esperado, el francés Jean-Eric Vergne continuará un año más en el equipo. Sin embargo la sorpresa ha venido con la contratación del piloto ruso Daniil Kvyat para ocupar el volante del segundo Toro Rosso.

Procedente de la inagotable cantera de Red Bull,, Kyvat, de tan solo 19 años de edad, va a dar el salto a la Fórmula 1 directamente desde la GP3 y el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

Una progresión fulgurante, confirmada en su primera temporada en la GP3, en la que logró su primer pódium en apenas cinco carreras. A falta de dos carreras para acabar el campeonato ocupa actualmente un meritorio segundo lugar y con serias posibilidades de hacerse con el título ya que está a tan sólo siete puntos del primero. En lo que va de temporada ya cuenta en su haber con dos triunfos, el más reciente obtenido hace tan solo un mes en el circuito de Monza. Allí Kyvat logró no sólo la victoria sino que además hizo la vuelta rápida y acabó distanciando en más de cinco segundos al segundo clasificado, dejando una grata impresión.

Como no podía ser de otra forma, la satisfacción de Daniil Kyvat hoy era total y absoluta. “Un sueño hecho realidad”, dijo a los pocos minutos de hacerse público su fichaje por Toro Rosso. Además de agradecer a Red Bull y Toro Rosso , con el que rodó en los Tests  de Jóvenes Pilotos llevados a cabo en Silverstone el pasado verano, el jovencísimo piloto ruso, que reside desde hace tiempo en Roma con su familia, cree que el hecho de hablar italiano con fluidez va a ayudar mucho a su integración en el equipo.

“Tuve una breve experiencia de trabajo con el equipo Toro Rosso, cuando piloté para ellos en la prueba de Silverstone y disfruté muchísimo de aquella experiencia mucho. El hecho es que actualmente resido en Italia y hablo italiano y estoy seguro de que ello me ayudará a ser parte del equipo muy rápidamente”, dijo Kyvat.

Por último, quien se ha manifestado ciertamente ilusionado ha sido Franz Tost, el actual Director Deportivo de Toro Rosso. Aparte de sacar pecho por su política de jóvenes talentos, se dedicó a glosar la breve pero exitosa carrera de Kyvat, que le ha permitido llegar a la cima del automovilismo en tiempo récord. “Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a los conductores del programa Red Bull Junior. Daniil es un piloto con mucho talento, algo que salta a la vista con sus resultados en todas las categorías inferiores”, aseguró Tost.

El directivo austríaco admitió que se decantaron por él tras su buen papel desempeñado en los Tests de Jóvenes Pilotos de Silverstone“Daniil impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y la retroalimentación técnica que descubrimos en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto nos sugirió que posee las cualidades básicas y un gran otencial de progreso . Puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia de los jóvenes de formación para darle el mejor comienzo posible para su carrera de Fórmula 1”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s