El futuro equipo ciclista de Fernando Alonso usará tecnología de la Fórmula 1


El futuro equipo ciclista de Fernando Alonso va tomando forma y, poco a poco, se van desvelando detalles de un proyecto que, a imagen y semejanza de su mecenas, promete no dejar indiferente a nadie.

El proyecto ciclista de Fernando Alonso usará tecnología de la Fórmula 1
El proyecto ciclista de Fernando Alonso usará tecnología de la Fórmula 1

En palabras de Luis García Abad, representante del piloto español, en el próximo equipo ciclista de Fernando Alonso -que será presentado en la primera etapa del Tour de 2014- se dará entrada, por vez primera, al uso de tecnología derivada directamente de la Fórmula 1.

“Fernando ha dicho que quiere llevar al ciclismo lo mejor de la Fórmula 1, y viceversa. Esto significa tecnología, investigación, comercialización, promoción, uso de nuevas herramientas como la telemetría, construcción de un centro médico. La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del dopaje”, dijo el representante del piloto de Ferrari en una entrevista al diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Eso sí, de momento el asturiano no ha podido hacerse aún con la preceptiva licencia World Tour, sin la cual el futuro equipo de Alonso no podría competir en ninguna de las pruebas del calendario internacional de la UCI. Es más, no ha podido contratar todavía a ningún corredor porque, como dijo el propio García Abad, “es ilegal y no se puede firmar ningún contrato con los corredores”.

Sin embargo, y para tranquilidad de los seguidores del ciclismo y de Fernando Alonso, su representante ha admitido que el proyecto va tomando cuerpo ya que hay firmados varios acuerdos con distintos patrocinadores, alguno de los cuales va a sorprender.

“No se trata de ninguna de las marcas actualmente presentes en el ciclismo. Nos dirigimos a las empresas interesadas en la innovación y con alma ecológica. Algunos acuerdos ya han sido firmados”, concluyó el manager del español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s