Imagen del día: Alonso se homenajea a sí mismo en su casco


El pasado GP de Japón, Fernando Alonso batió una marca que hasta hace unos pocos años parecía inalcanzable como es el de los puntos logrados en carrera.

En total, y tras 12 años en la máxima competición, el piloto asturiano ha logrado acumular nada menos que 1.571 puntos, con los que ha puesto punto final al récord que hasta hace apenas unos días estuvo en poder de Michael Schumacher.

Detalle del casco que sacará Alonso en la India
Detalle del casco que sacará Alonso en la India

Entre las dos etapas en las que el “Kaiser” estuvo presente en la Fórmula 1 (1991-2006 y 2010-2012), el heptacampeón alemán había logrado sumar 1.566 puntos. Por eso, Fernando Alonso ha decidido darse un homenaje y premiar su brillante trayectoria en el Gran Circo encargando un casco especial, coronado precisamente por esa cifra mágica de 1.571.

El casco, que el asturiano lucirá este fin de semana durante la disputa del GP de la India, es de color blanco y dorado y, junto a la citada cifra, Alonso da las gracias en francés, inglés e italiano (Merci!, Thank you! y Grazie!), como reconocimiento a las tres escuderías en las que se ha cimentado la consecución de esta marca (Renault, McLaren y Ferrari).

Sin embargo este récord tiene cierta trampa en tanto en cuanto muchos de ellos se han logrado con un sistema de puntuación muy diferente al que se usaba en los años dorados de Schumacher. Recordemos que hasta 2003 sólo puntuaba hasta el sexto clasificado y entre 2003 y 2009 puntuaba hasta el octavo y el vencedor sólo lograba 10 puntos en todos los casos. Desde 2010 este sistema cambió y, además de que puntúa hasta el 10º clasificado, al ganador le conceden 25 puntos.

De esta forma y según el sistema actual de puntos, contando sólo los puntos acumulados en sus 91 victorias, Schumacher habría atesorado nada menos que 2.275 puntos y su récord habría tardado más en ser batido.

En todo caso eso es algo que parece no importarle al piloto español. Preguntado por el hecho de que este récord no fuese del todo homologable, Alonso se mostró absolutamente satisfecho y ajeno a polémicas. “Es cierto que el cambio de puntuación me ha ayudado, pero eso es algo que ya nadie recordará cuando haya algún piloto que me supere. Así que voy a disfrutarlo”, manifestó el español.

Ahora solo queda saber si este récord, como el que batió el mismo Alonso este año cuando superó el récord de victorias de Nigel Mansell, cambiará pronto de manos porque es cierto que Vettel viene apretando fuerte y suma ya 1.351 puntos en apenas seis años como piloto de Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s