Volkswagen Polo R WRC, deportividad concentrada


Volkswagen ha decidido aprovechar el tirón del campeonato del Mundo de Rallyes obtenido por Sebastien Ogier con la comercialización del Volkswagen Polo R WRC.

Nuevo Volkswagen Polo R WRC, deportividad concentrada
Nuevo Volkswagen Polo R WRC, deportividad concentrada

En principio sólo 2.500 afortunados podrán disfrutar de la potencia y la energía del Volkswagen Polo más potente de la historia, así como de un equipamiento exclusivo, acorde al hecho de tratarse de un coche campeón como éste.

Fabricado en la planta española de Landaben (Navarra), se trata de una edición limitada y numerada en el alerón, que trata de emular al coche del nuevo campeón del mundo de rallyes. Por este motivo, el nuevo Polo R WRC ha sido diseñado para trasladar al conductor las mismas sensaciones que trasmite la versión de carreras del pequeño urbano alemán.

A ello contribuye poderosamente el propulsor 2.0 TSI que alberga en su capó y que suministra una potencia de 220 CV y permite alcanzar una velocidad máxima de 243 kms/h y una aceleración de 0 a 100 kms/h en tan solo 6,4 segundos.

Su descomunal par motor de 350 Nm que garantiza una respuesta enérgica y rápida, a la que ayuda sensiblemente su caja de cambios deportiva manual de seis velocidades, que permite sacar lo mejor de él y la máxima potencia tanto en tramos rectos como en las carreteras más reviradas.

Pese a todo, esta brutal entrega de potencia está asegurada merced a la incorporación de un completísimo equipamiento de seguridad, integrado por seis airbags (frontales, laterales y de cabeza), ABS, ESP, ASR, EDS y MSR.

El Polo R WRC se diferencia fácilmente del resto de la gama
El Polo R WRC se diferencia fácilmente del resto de la gama

Estéticamente presenta claras diferencias con sus hermanos pequeños de gama ya que, al primer vistazo, se puede apreciar que estamos ante una versión 100% racing, con un altísimo grado de deportividad, muy alejada de la apacible forma de ser del urbano alemán del que el Polo R WRC trae origen.

El nuevo Polo tiene tres elementos distintivos. En primer lugar, unas espectaculares llantas Cagliari de 18’’, alojadas en unos no menos espectaculares neumáticos de 215/35 R18, En segundo lugar, su llamativo alerón trasero específico R en negro brillante, combinados con los parachoques de diseño WRC.

Por último, la pintura en color “Blanco Puro” decorada con las franjas azul y gris de diseño WRC, idénticas a las que adornan al Polo R WRC del Mundial de Rallyes. Esta decoración se remata con el color negro de las carcasas de los retrovisores y las pinzas de los frenos pintadas en azul.

Este derroche de deportividad no le priva de un equipamiento ciertamente abundante, destinado a hacer que la conducción no sólo sea segura y divertida sino también cómoda y agradable.

El Polo R WRC cuenta con asientos deportivos delanteros calefactables, en tapizado Alcántara de diseño exclusivo. Tiene un volante multifunción adornado con el logo WRC, forrado en cuero con costuras en azul, así como pedales deportivos en aluminio.

Un interior ciertamente lujoso y exclusivo para el Polo R WRC
Un interior ciertamente lujoso y exclusivo para el Polo R WRC

Asimismo cuenta con luces diurnas de LED, faros bi-xenon autodireccionables, sensor de parking trasero, paquete Night & Polo, con sensor de lluvia, así como un sistema exclusivo de alarma antirrobo y un climatizador automático Climatronic de última generación, acompañador del sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de ‘’, con seis altavoces y conexión USB/MP3.

El nuevo Volkswagen Polo R WRC ya está a la venta y su precio es de 34.860 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s