¿Felipe Massa a Williams?


La prensa brasileña se está haciendo eco de un rumor que situaría al piloto local Felipe Massa en Williams de cara a la próxima temporada, sustituyendo a Pastor Maldonado.

Felipe Massa puede poner rumbo a Williams en 2014
Felipe Massa puede poner rumbo a Williams en 2014

Sin embargo eso no significaría en modo alguno que el venezolano acabase en el paro, algo en absoluto descabellado, dicho sea de paso. Todo lo contrario, la prensa brasileña ha dado por hecho el fichaje de Pastor Maldonado por Lotus, donde ocuparía el lugar que Kimi Raikkönen deja vacante al final de este año debido a su traspaso a Ferrari.

Y es que no le vendrían nada mal al equipo de Enstone los petrodólares chavistas que un tipo como Maldonado podría poner encima de la mesa ya que, como sabemos, atraviesa por una delicadísima situación financiera, que esta inyección económica podría ayudar a solventar.

En todo caso sorprende este anuncio ya que, desde hace unos días, fue el propio Maldonado el que, a través de su cuenta de Twitter, hizo un desmentido rotundo acerca de posibles discrepancias con el equipo que forzarían una hipotética salida de Williams:

“Se ha desatado una serie de rumores sobre mi relacion con @WilliamsF1Team y viceversa completamente falsas!”, decía Maldonado en la citada red social sobre su futuro más inmediato.

Asimismo, el propio Maldonado, minutos más tarde, lanzaba otro mensaje en Twitter que dejaba casi segura su continuidad en el Gran Circo. “Sobre mi futuro! estaré en F1 la próxima temporada representado orgullosamente a Venezuela, esperemos buenas noticias pronto”, concluyó el piloto sudamericano.

Pese a todo, hoy la prensa deportiva carioca da por hecho el fichaje de Maldonado por Lotus y se ha atrevido incluso a ponerle una fecha al anuncio oficial, que podría realizarse en las próximas horas o días.

Imagen del Twitter de Pastor Maldonado negando discrepancias con Williams
Imagen del Twitter de Pastor Maldonado negando discrepancias con Williams

En caso de ser cierta la noticia, la oferta ha debido ser interesante para ambos pilotos, pero especialmente para Massa, al que creo que Sir Frank habrá podido convencer únicamente a base de millones. Deportivamente -y me da pena decirlo- el equipo Williams es hoy por hoy, un auténtico cero a la izquierda y dudo mucho que haya podido ofrecerle al brasileño un proyecto mínimamente sólido.

Actualmente, la escudería británica está a años-luz de aquella escudería que arrasaba en los años 80 y 90 y que incluso en los primeros 2000 se dejaba ver a menudo por los primeros puestos de cada carrera. Es más, Williams no ha sabido continuar con la progresión esperada en 2012.  Tras un calamitoso año 2011 en el que, por primera vez en su larga y fructífera historia, no sumó ningún punto, este año ha vuelto a tocar fondo, pese al espejsimo que supuso para la escudería británica la victoria de Maldonado del pasado año en el GP de España en Montmeló, contra todo pronóstico.

Por último, decir que dando por buena la noticia, no me quiero perder lo que puede suponer tener a dos auténticos kamikazes como Maldonado y Grosjean bajo el mismo paraguas. Me temo que en Enstone no van a ganar para chapa y pintura…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s