Volkswagen Motorsport, también campeón del Mundial de Constructores del WRC


Aunque ya estaba confirmada la consecución del Mundial de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, a manos del francés Sebastien Ogier, aún quedaba por decidir qué fabricante se llevaba el Mundial de Constructores.

El equipo VW Motorsport, celebrando su primer Mundial de Marcas
El equipo VW Motorsport, celebrando la consecución de su primer Mundial de Marcas

Así pues, tras la disputa del Rally RACC de Cataluña, en el que los dos Volkswagen Polo R WRC del propio Ogier y de su compañero Jari-Matti Lattvala, coparon las dos primeras posiciones, lo que ha dado el campeonato de constructores al equipo Volkswagen Motorsport, por vez primera y en la temporada de debut, desbancando a Citroën, el gran dominador de la última decada.

Y es que la temporada en la que el pequeño urbano ha debutado en la máxima categoría de los rallyes, el equipo oficial de Wolfsburgo se ha llevado el Mundial de forma aplastante, imponiéndose en 9 de las 12 pruebas disputadas.

Aunque la consecución del Mundial de Marcas estaba ya casi hecho -bastaba con un séptimo puesto en el Rally de Cataluña para llevarse el título- el equipo Volkswagen no ha podido poner un mejor broche a su increíble temporada, llevándose no sólo el triunfo con el ya nuevo y flamante campeón, Sebastien Ogier, sino que su compañero de equipo, el finlandés Lattvala le escoltó en el pódium, cerrand de la mejor manera posible su participación en el rally español.

De esta forma y, a falta de la disputa del último rally del año 2013, el mítico Rally de Inglaterra, los 382 puntos del equipo Volkswagen son ya inalcanzables en el Campeonato de Marcas para Citroën, que tendrá que conformarse con el subcampeonato, a más de 100 puntos de los alemanes.

El primero en expresar su alegría por este magnífico triunfo ha sido Jost Capito. El actual Director de Volkswagen Motorsport manfiestó nada más acabar la prueba en España que “Ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera temporada que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor.”

“Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los coches también lo son”, añadió Capito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s