Porsche presume de 60 años de superdeportivos

30 Oct

Bajo el sugerente título de “60 Años de Superdeportivos”, Porsche ha presentado una retrospectiva de seis décadas de trabajo en el campo de los coches deportivos.

El Museo Porsche presenta la exposición "60 Años de Superdeportivos"

El Museo Porsche presenta la exposición “60 Años de Superdeportivos”

La exposición, que se acaba de inaugurar en el museo de la marca, estará en cartel hasta el 17 de marzo del año próximo y allí los visitantes podrán deleitarse con la mejor selección de deportivos de todas las épocas creados por el fabricante de Stuttgart.

Los afortunados visitantes podrán encontrarse con una serie hasta ahora inédita de clásicos intemporales como los míticos Porsche 356 y  911 y algunos que, hasta la fecha, nunca antes habían sido mostrado al gran público, como el primer Porsche 550 Spyder de la historia, que va a ser comprado por un cliente particular, un coche que se le asignó al piloto

El famoso Motor Fuhrman que propulsó el mítico 550 Spyder

El famoso Motor Fuhrman que propulsó el mítico 550 Spyder

s en enero de 1955.

Hoy en día el propulsor que equipa al 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo, y se ha llegado a conocer como “motor Fuhrmann “. Esta mecánica plana de cuatro cilindros, con cuatro árboles de levas en cabeza, está considerada una de las más exitosas de todos los tiempos para Porsche y también se destaca en la exposición.

Otro de los superdeportivos legendarios que se exponen es el Porsche 904 Carrera GTS. Este vehículo demostró sus características deportivas en diferentes modalidades deportivas y logró más de 300 victorias desde su presentación en 1963 hasta mediados de los años ’70.

Por su parte, los visitantes también disfrutarán con el único Porsche 911 Turbo RS del mundo. Esta histórica unidad, que perteneció al famoso director de orquesta Herbert Von Karajan, fue el único Porsche 911 Turbo que se fabricó con la carrocería ligera del Carrera RS,  por petición expresa del citado director. Un coche que, además, fue especial porque llegó a figurar en la portada del álbum “Oberturas Famosas” grabado por Von Karajan con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otra de las joyas de la corona que podremos ver en la exposición es del Porsche 959 S. Un coche desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1983. Este prototipo puso en práctica el potencial tecnológico de Porsche en aquellos años y fue pionero para futuras generaciones de deportivos. El gran número de innovaciones y tecnologías representadas en él es tan impresionante que el 959 marcó un hito en la historia del automóvil y es una de las estrellas de esta exposición especial.

El Porsche 959 S tampoco podía faltar a la exposición

El Porsche 959 S tampoco podía faltar a la exposición

También está expuesto el  Porsche 911 GT1.. Este coche, fabricado en una corta serie de sólo 21 unidades, fue construido con lo necesario para la homologación y para lo que desarrolló una versión de carretera, fue utilizado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y demostró su excepcional rendimiento en la pista.

Por último, en una exposición como ésta no podía faltar el Porsche Carrera GT, presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2000, Este superdeportivo fue especialmente diseñado para incorporar el carácter de un coche de carreras en un vehículo de serie, consiguiendo además el máximo placer de conducción. Su diseño único también fue responsable de llevar la imagen de Porsche hacia el nuevo milenio.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9:00 a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de  tan solo ocho euros para los adultos y de cuatro para colectivos especiales. Para más información, basta con visitar la web del museo, donde podremos hallar todo lo relativo a esta exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: