Mike Rockenfeller, “Deportista del motor 2013″ por el ADAC


El piloto alemán Mike Rockenfeller, recientemente coronado como campeón de DTM  ha sido distinguido con el premio “Deportista del Motor del Año”, en su edición de 2013, un galardón que otorga anualmente el ADAC, considerado unánimemente como el mayor club automovilístico de Europa.

Mike "Rocky" Rockenfeller, Mejor Deportista del Motor de 2013
Mike “Rocky” Rockenfeller, Mejor Deportista del Motor de 2013 para ADAC

El jurado consideró mayoritariamente que el premio al mejor piloto de esta temporada debía recaer sobre el piloto del equipo oficial Audi Phoenix Racing, que a bordo de un Audi RS5 DTM, se acaba de proclamar campeón de dicha categoría.

A la hora de explicar el motivo de su voto, los miembros del jurado reconocieron el éxito de Mike Rockenfeller, su conducta impecable y el hecho de que se mantuvo firme y se impuso en una competición muy difícil.

De esta forma, el piloto germano une su nombre a una larga lista de grandes pilotos alemanes como el campeón de rallyes  Walter Röhrl, así como Michael Schumacher y, más recientemente, Sebastian Vettel.

Con este premio, Rockenfeller, ha puesto a sus 29 años el broche de oro a la mejor temporada de su vida, Por eso no es de extrañar que se mostrase exultante tras conocer la concesión de este prestigioso galardón:  “Cuando me uní a Audi, mis objetivos eran ganar Le Mans y el DTM, y los he conseguido”,

“Ahora bien, ser deportista del motor ADAC del año es increíble. Yo sé lo valioso que es este galardón y sólo puedo agradecérselo a los jurados, y por supuesto a todos los que me han ayudado a ganar el DTM este año.”, añadó el piloto de Audi

Otro que se encontraba muy feliz por esta distinción era el director de Audi Motorsport, el doctor Wolfgang Ullrich:  “Creo que no había nadie que pudiera evitar que ‘Rocky ‘ lograra el título este año. Mike no sólo condujo esta temporada de forma realmente excepcional, también fue siempre limpio en los duelos con sus rivales. Yo creo que esto era exactamente lo que también impresionó a los jurados”.

Por su parte, también se ha sumado a la felicitación Dieter Gass, actual responsable de la categoría del DTM en Audi Sport, que ha dicho: “Sólo puedo felicitar al ADAC en esta elección. Mike es un digno campeón del DTM, un conductor que personifica los deportes de motor en Alemania y, simplemente, un buen chico. En Audi valoramos esta característica, tanto como los aficionados en el paddock, para quien ‘Rocky’ siempre encuentra tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s