Punto final a los problemas en Lotus: Acuerdo con Quantum Motorsports y Raikkönen firma la paz


Después de una tensa semana entre los miembros del equipo Lotus y su piloto estrella, Kimi Raikkönen, parece que se va a sellar la paz. Una paz que, al menos, permitirá llegar al final de la temporada de la forma más digna posible.

Kimi Raikkönen acabará la temporada con Lotus, tras conocerse que cobrará sus deudas
Kimi Raikkönen acabará la temporada con Lotus, tras conocerse que cobrará sus deudas

La tensión entre Raikkönen y el resto de su equipo ha sido tan evidente que en apenas una semana pasó prácticamente de todo. Desde una agria discusión entre el piloto y su ingeniero por radio, a cuenta de las órdenes que le habían dado para que dejase pasar a su compañero Romain Grosjean al final del GP de la India, pasando por marcharse del circuito conduciendo su propio coche sin esperar al final de la prueba, nada más abandonar en la primera vuelta del GP de Abu Dhabi.

Pero el epicentro de la tensión se produjo en la mañana del viernes, cuando a punto de disputarse la primera tanda de entrenamientos libres, el piloto finlandés dejó caer que no volvería a correr para Lotus nunca más mientras que no se le abonase el sueldo adeudado por el equipo. Una cantidad ciertamente importante ya que, como se preveía, Raikkönen no había percibido aún ni un solo dólar de su ficha anual, correspondiente a esta temporada.

Por si fuera poco, esta postura de fuerza mostrada por Raikkönen contó además con las bendiciones del propio Bernie Ecclestone, que apoyó en todo momento la decisión del finlandés.

Pues bien, las negociaciones llevadas a cabo contrarreloj entre Lotus y el grupo inversor luxemburgués Quantum Motorsports en la noche del domingo han dado sus frutos y la escudería de Enstone recibirá una importante inyección económica, que le permitirá entre otras cosas poder hacer frente a la enorme deuda contraída con Kimi Raikkönen y su salario.

Kimi Raikkönen abandonando el circuito de Yas Marina durante la carrera
Kimi Raikkönen abandonando el circuito de Yas Marina durante la carrera

De esta forma, y tras una reunión urgente con su representante, el finlandés ya cuenta con el compromiso de cobrar las cantidades adeudadas así como con las disculpas del equipo, trasladadas por boca del máximo responsable de Quantum Motorsports, el magnate norteamericano Mansoor Ijaz, en persona. Por tanto Kimi Raikkönen finalizará su contrato el 31 de diciembre de este año, tal y como tenía estipulado.

Este acuerdo, al que sólo falta la firma del grupo Genii Capital, accionista mayoritario de Lotus y propiedad de Gerard Lopez, supondrá la venta del 35% del accionariado del equipo a Quantum, que incluso podría aumentar si llegado el momento, Genii decidiese rebajar aún más su participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s