- Susie Wolff, nueva piloto de pruebas de Williams
- Victoria de Romain Grosjean en la Race of Champions 2012
La piloto de pruebas del equipo Williams, la escocesa Susie Wolff ha sido elegida para participar en la próxima edición de la famosa Carrera de los Campeones o Race of Champions, que se disputará en el Estadio Rajamangala de Bangkok (Tailandia) los días 14 y 15 de diciembre.

De esta forma, Susie Wolff se convertirá en la primera mujer que tomará partido en este evento anual, en el que compiten mano a mano -y con las mismas máquinas- muchas de las más importantes estrellas del mundo del motor, tanto a nivel individual como en equipo.
La joven piloto participará formando pareja con el veterano David Coulthard, representando al equipo escocés en la Carrera de Naciones del sábado.
Asimismo y junto a Wolff, ya están confirmados algunos de los ilustres participantes en la edición de este año. Así pues, se sabe que tomarán la salida el nueve veces ganador de Le Mans, el danés Tom Kristensen, el cuatro veces campeón de la V8 Supercar Jamie Whincup o el campeón mundial de rallyes de 2013, el francés Sebastien Ogier.
La carrera individual del año pasado fue ganada por el francés Romain Grosjean, mientras que el equipo de Alemania, integrado por Michael Schumacher y Sebastian Vettel se alzaron con su sexto triunfo consecutivo.
«A cualquier conductor le encantaría ser invitado a participar en la Carrera de Campeones», dijo Wolff.
«Es un evento que he visto desde que tengo uso de razón. Es emocionante esta carrera de coches de uno contra uno y donde se puede apreciar lo cerca que se está el uno del otro, apenas unas centésimas”, añadió la piloto británica.
“Entrar y salir de los diferentes coches va a ser el verdadero reto. Tienes que asegurarte controlar el coche de la mejor forma posible porque no hay apenas tiene tiempo para hacerse una idea adecuada del vehículo”, concluyó Wolff
Por último, preguntada sobre si podrá hacer buena pareja con Coulthard, la probadora de Williams fue muy clara: ”Conozco a David desde nuestros tiempos en el DTM y tengo la más alta consideración de él. Ser parte del equipo junto a él me hace sentir muy orgullosa. Soy plenamente consciente de que tendremos enfrente a los mejores conductores del mundo, así que sé que no va a ser fácil, pero disfrutaré de este reto», dijo la joven piloto.