Se consolida la alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi Motors


La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors han anunciado su intención de explorar conjuntamente nuevos proyectos que abarcan desde productos y tecnologías hasta nuevas capacidades de fabricación.

Como consecuencia de ello, ambas corporaciones han acordado dar un paso más y reforzar la ya existente cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi, que alcanzaría a toda la Alianza Renault-Nissan.

A través de este acuerdo se busca que la compañía NMKV, la actual joint-venture creada entre Nissan y Mitsubishi Motors, se amplíe para desarrollar entre ambas un nuevo vehículo del segmento urbano que incluiría una versión eléctrica que se pueda vender de forma global.

Las bases para este producto provendrían de la plataforma conjunta “Kei Car” desarrollada para el mercado doméstico japonés. En el futuro, se anunciarán más detalles acerca de los productos, los mercados y el modo de fabricación.

Del mismo modo, la Alianza Renault-Nissan y la Corporación Mitsubishi Motors confirman su intención de compartir tecnologías y productos en el ámbito de los vehículos eléctricos y de plataformas de última generación. La idea es aprovechar las sinergias derivadas del hecho que Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se encuentren actualmente entre los fabricantes pioneros en la introducción de los vehículos cero emisiones a gran escala.

De acuerdo con las actuales negociaciones entre Renault y Mitsubishi Motors, se espera en primer lugar que se lancen dos nuevos modelos de berlina bajo la marca Mitsubishi, inspirados en vehículos de la gama Renault.

La primera berlina, que competiría con todo el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá, sería fabricada en la planta Renault de Busán (Corea del Sur), mientras que el segundo modelo de berlina competiría en el segmento C a nivel global, si bien aún no se ha decidido cuál sería su punto de fabricación.

Una vez implementado este proceso, el acuerdo contempla la posibilidad de realizar estudios adicionales en torno a otros proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s