Fernando Alonso podría no disputar el final de la temporada


Parece que no terminan los problemas para Fernando Alonso. Aún con el susto en el cuerpo tras su incidente con Jean-Eric Vergne durante el pasado GP de Abu Dhabi, llegan noticias preocupantes acerca de la salud del piloto asturiano.

Fernando Alonso, seria duda para acabar la temporada en Ferrari
Fernando Alonso, seria duda para acabar la temporada en Ferrari

Recordemos que, precisamente debido a al impacto sufrido por Alonso en dicho incidente, el piloto español empezó a sentir fuertes dolores en su espalda, que le llevaron a ser atendido en un hospital cercano al circuito de Yas Marina, apenas unas pocas horas después de la carrera.

Debido al impacto que sufrió su zona cervical, equivalente a una fuerza de 28 G, el corredor asturiano no sólo no ha mejorado de sus molestias sino que continúa sufriendo fuertes dolores y mareos, que le están impidiendo subirse al monoplaza de momento.

Por este motivo, desde el propio equipo le habrían desaconsejado participar en las dos carreras que restan para finalizar la temporada (Austin e Interlagos) y centrarse en su recuperación.

Si llegado el caso, Fernando Alonso no estuviese definitivamente en condiciones de correr, el encargado de sustituirle sería Pedro De la Rosa, que tras quedarse a las puertas de correr en Abu Dhabi (aunque en este caso para Sauber) tendría ante sí una nueva oportunidad de finalizar su temporada subido a un monoplaza y pilotando para La Scuderia

2 comentarios sobre “Fernando Alonso podría no disputar el final de la temporada

  1. Querido Diego: ¿simple rumor o noticia fiable? ¿Qué opinas?
    Por encima de cualquier consideración, la salud de Fernando, por supuesto, pero para alguien como yo que idolatra a Pedro de la Rosa, ¡sería una pasada ver pilotar a Pedro de la Rosa el F138, aunque sea una tartana!
    Un abrazo, crack.
    Jesús. @jemarey43

    Me gusta

    1. Hombre, la fuente es seria (lo leí en el Ecodiario.es y se hacían eco de una noticia revelada en la COPE del día de antes).

      Por otra parte, no me parece mala idea, habida cuenta que el asturiano tiene ya prácticamente en el bolsillo el subcampeonato de Pilotos. Además, las lesiones cervicales son complicadas de curar y que suelen necesitar de mucho repooso y tranquilidad y eso es justo lo que no tendrá Alonso de aquí al final de la temporada.

      También es cierto se está jugando el subcampeonato de Marcas pero, viendo el estado actual de Mercedes, la lógica indica que salvo milagro, Ferrari no debería hacerle demasiada sombra e los alemanes.

      Esperaremos acontecimientos.
      Un abrazo enorme y gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s