Valentino Rossi rompe con Jeremy Burgess


Después de 14 años de intensa  y fructífera relación, Valentino Rossi ha anunciado la ruptura con Jeremy Burgess, su mecánico jefe de siempre, al menos desde que el italiano está en la máxima categoría del motociclismo. Por tanto, sus caminos seguirán por separado a partir de la finalización de esta misma temporada.

Valentino Rossi y Jeremy Burgess rompen tras 14 años de trabajo conjunto
Valentino Rossi y Jeremy Burgess rompen tras 14 años de colaboración

Así lo ha confirmado el propio piloto transalpino durante la rueda de prensa previa al GP de Valencia de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante este fin de semana y en el que se decidirán los títulos de Moto3 y MotoGP.

Esta relación se inició en la temporada 2000, cuando Valentino Rossi dio el salto a la categoría reina de 500 cc de la mano de Honda. En aquellos momentos Burgess, que ya ocupaba el puesto de mecánico jefe en el equipo japonés estaba barajando su retirada. Sin embargo, el empeño de Rossi para que se quedase -hasta el punto que vinculó su fichaje por Honda a la continuidad del australiano- hizo que reconsiderase su postura y decidiese seguir en la máxima competición.

Desde entonces y, hasta la fecha, nada menos que siete títulos mundiales les contemplan así como algún que otro sinsabor, como la oscura etapa de Rossi en Ducati. Y una fidelidad a prueba de bomba, traducida en el hecho que Burgess siempre permaneció al lado del italiano en todas sus aventuras llevadas a cabo durante estos años. Desde su fichaje por Yamaha en 2004, su controvertida estancia en Ducati hasta su retorno a Yamaha esta misma temporada.

Aunque no han trascendido los motivos de la ruptura, por las palabras de Rossi se trasluce una pérdida de confianza en el trabajo del veterano ingeniero. “Jeremy es como mi padre en el paddock, pero necesito nuevas motivaciones, nuevas ideas”, dijo Rossi.

“Hemos hablado hoy, cara a cara. El próximo año será crucial y necesitaré nuevas motivaciones. En las últimas carreras he estado pensando que quería trabajar de una manera diferente. Él se habría quedado el próximo año, pero yo tengo la intención de intentar renovar por los dos siguientes. Al final no hemos dado un abrazo, me ha entendido”, añadió el piloto italiano.

“Ha sido una decisión difícil de tomar, Yamaha me lo había preguntado hace algún tiempo, pero lo he decido sólo ahora. Después de la etapa en Ducati, quería volver a Yamaha con Jeremy, ganar con él habría sido lo máximo”, concluyó.

Lo que parece claro es que la ruptura es total ya que no van a esperar ni siquiera a que llegue el final de año para escenificar la separación. De hecho, como el propio Rossi ha confirmado, Burgess ya no estará con Yamaha en los tests de final de temporada que comenzarán la próxima semana en el trazado valenciano.

“En mi cabeza está la idea de intentar algo nuevo ahora. Siempre lo he hecho así en mi carrera. El año que viene tengo que ganarme la renovación con Yamaha y debo ser competitivo. Todavía no sé quién será quién será mi nuevo mecánico jefe, el lunes dirigirán el box Mateo Flamigni y Hiroya Atsumi”, afirmó el italiano.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s