Kimi Raikkönen no correrá más este año


Cuando parecía haber un final feliz para el culebrón de Kimi Raikkönen y Lotus, la historia ha acabado de la peor forma posible, al anunciar hoy que el finlandés no volverá a pilotar esta temporada.

Punto final a la estancia de Kimi Raikkönen en Lotus
Punto final a la estancia de Kimi Raikkönen en Lotus

El motivo oficial de esta inesperada baja está en que el piloto nórdico se va a someter esta misma semana a una intervención quirúrgica para solucionar unos problemas de espalda que, por lo visto, venían aquejándole desde el pasado GP de Singapur.

Tras la disputa del último GP de Abu Dhabi en el que es cierto que estos problemas se le reprodujeron de una forma bastante más seria, han llevado a Raikkönen a plantearse precisamente ahora esta operación y prevenir su agravamiento el futuro.

La noticia, que sorprendentemente ha sido hecha pública en la web del piloto finlandés pero no en la del equipo Lotus, ha caído como un auténtico mazazo en el equipo de Enstone, que daba por hecha la continuidad de Raikkönen en la escudería hasta el final de la temporada, toda vez que se habían solventado los problemas económicos que motivaron que el finés se plantease dejar la disciplina de Lotus incluso antes de la última carrera en Yas Marina.

Sin embargo, fuentes del equipo británico han considerado que su ya ex-piloto ha actuado de mala fe y que ha esperado a solventar sus deudas para anunciar casi a traición que se va a someter a a una operación de cuya urgencia dudan. Sólo para ponerse a tono para la próxima temporada en la que estará en Ferrari.

Además esto ha coincidido con el paseo que Raikkönen se ha dado esta semana por las instalaciones de Maranello para hacerse el molde del asiento que montará su monoplaza la próxima temporada en Ferrari. Un gesto que no ha sido visto con buenos ojos desde la dirección del equipo británico, no tanto por cuestiones deportivas sino meramente formales y de compromiso con la firma que tarde y mal pero que aún le paga, que no es otra que Lotus.

Davide Valsecchi, aspirante a ocupar el sitio que deja vacante Kimi Raikkönen
Davide Valsecchi, aspirante a ocupar el sitio que deja vacante Kimi Raikkönen

Así pues, malas noticias para Lotus que pierde para sus dos últimas carreras y sus remotas opciones para luchar por el subcampeonato de Constructores, para el que estaba luchando con Ferrari y Mercedes y de los que apenas les separan 37 puntos.

El equipo de Enstone tiene ante sí una difícil papeleta ya que no va a resultar fácil encontrar a un sustituto de mínimas garantías para Raikkönen y apenas dispone de pocas fechas para hacer el anuncio ya que este próximo fin de semana tendrá que disputar el GP de las Américas. Los candidatos que más suenan son Davide Valsecchi o Jerome D’Ambrosio, actuales probadores en Lotus y conocedores de la casa pero sin experiencia en Fórmula 1.

Por eso ya hay voces que dicen que Enric Bouiler y Gerard Lopez podrían estar sondeando a Heikki Kovalainen o Nick Heidfeld, pilotos mucho más experimentados y que podrían encajar con el ritmo de competición que el equipo va a necesitar para estas dos carreras que restan de aquí al final de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s