Felipe Massa sustituirá a Pastor Maldonado en Williams para 2014


El equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado hoy la que será su lista de pilotos titulares para el año 2014, integrada por el finlandés Valteri Bottas y su nuevo y flamante fichaje, el brasileño Felipe Massa que, finalmente, ha encontrado hueco en la parrilla del próximo año en el seno del equipo británico, tal y como se había venido rumoreando estos últimos días.

Felipe Massa, nuevo fichaje de Williams para 2014
Felipe Massa, nuevo fichaje de Williams para 2014

Este fichaje supone la salida del equipo británico del venezolano Pastor Maldonado, ahora sin equipo, y la confirmación del joven Bottas como segundo piloto y escudero de Massa, el cual ha preferido adoptar un papel de actor principal en una película de Serie B como es Williams que hacer de secundario -y encima de esos que además mueren enseguida- en un equipo como Ferrari.

De esta manera y, tras no fructificar las negociaciones con Lotus, el piloto brasileño va a aterrizar en un equipo roto y que si nadie lo remedia, cerrará la peor temporada de su larga historia con apenas un punto (el logrado por Pastor Maldonado en Hungría) Al menos al equipo de Sir Frank tiene por delante todo por hacer con la nueva reglamentación y, sobre todo, la ansiada llegada de Mercedes como nuevo proveedor de motores, en sustitución de Renault.

Al menos Massa va a ganar en tranquilidad ya que, como es lógico, se va a sacudir la presión de un equipo como Ferrari y esa necesidad imperiosa de buenos resultados que acabó por devorarle, especialmente desde que 2010 se convirtió únicamente en “el compañero de Fernando Alonso”. Atrás quedan 11 victorias y 36 podios y la suficiente experiencia para un proyecto como el que va a abordar el equipo Williams para 2014.

Felipe Massa y Sir Frank Williams, posando juntos tras anunciar el fichaje del brasileño
Massa y Sir Frank, posando tras el anuncio del fichaje del brasileño

Aun así, Felipe Massa se ha mostrado muy feliz tras el anuncio de su fichaje: “Williams es uno de los equipos más exitosos e importantes de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando yo era un niño, siempre soñé con correr para Williams, Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono del deporte después de mi estancia en Ferrari”.

“También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrió para Williams y consolidó un fuerte vínculo con mi país. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014, espero que mi experiencia será útil para ayudar al equipo en su intento de pasar de un período difícil. Desde mis primeros días en el automovilismo, yo no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarse de que nos encontramos con la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera “, añadió Massa en el comunicado.

Por su parte, el propio Sir Frank Williams se ha encargado de dar la bienvenida al piloto brasileño: “Estamos encantados de poder confirmar nuestra alineación de pilotos 2014 y dar la bienvenida a Felipe en la familia Williams. Él es un talento excepcional y un verdadero luchador en la pista, sino que también aporta una gran experiencia a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia”.

Un comentario sobre “Felipe Massa sustituirá a Pastor Maldonado en Williams para 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s