El color blanco, favorito de la mayoría de los clientes de coches nuevos


La multinacional norteamericana de pinturas PPG Industries ha publicado su estudio anual acerca de las tendencias de colores en el sector de la automoción, que revela que el blanco sigue siendo el color de coche más popular en el mundo.

El blanco, el color favorito de los clientes de coches nuevos
El blanco, el color favorito de los clientes de coches nuevos

Según PPG, el 25% de los clientes finales que adquirieron un coche nuevo este año, optaron por el  blanco, lo que representa un ligero crecimiento del 3% con respecto al año pasado. A continuación se sitúan los colores plateado y negro, compartiendo el 18% en el total del mercado, seguidos del gris, el rojo, los tonos naturales, el azul y el verde, que se mantienen con el mismo porcentaje que en 2012.

En concreto, este informe indica que para Europa el blanco también es el favorito del gran público con un 27%, (un 4%  más que en 2012), seguido por el negro (19%), el gris (15%), el plata (13%), el azul, el natural y el rojo (con un 6 % cada uno).

De todas formas, este auge del color blanco ha dado lugar al desarrollo de pinturas de ese color aunque con cada vez más variantes y matices.Para ello los fabricantes de pinturas se están ayudando de diferentes efectos, como los perlados, las escamas de vidrio, el aluminio fino brillante o pigmentos de distintas tonalidades.

Así lo ha indicado Jane E. Harrington, actual Gerente de color de PPG para Automoción: “Aunque el blanco sigue siendo la opción de color de coche dominante, se observa un crecimiento en la variedad de blancos que se ofrece a los consumidores”

Abundando en esta cuestión, Harrington ha dicho que “los fabricantes de coches están buscando nuevas formas de crear variantes del blanco, el plata, el negro y el gris que sean específicas de sus marcas y que se adapten a distintos tipos de vehículos”.

Sin embargo, resulta sorprendente ver cómo cambian las preferencias de los consumidores cuando el coche es de ocasión. Así pues, un informe elaborado por Autoscout24 ha determinado que en nuestro país, los colores más buscados son todos aquellos derivados del plata o gris metalizados en un 28,2%, junto con el negro (20,9%).

Por su parte, el blanco cae hasta la tercera plaza en cuanto a predilección de los clientes, con un 17,9% seguido del azul, con un 14,9% 

2 comentarios sobre “El color blanco, favorito de la mayoría de los clientes de coches nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s