Los concesionarios dan por cerrada la crisis


Los concesionarios confirman que lo peor de la crisis y que ha afectado al sector de la automoción español desde finales de 2007, ha acabado.

Faconauto anuncia el final de la crisis para los concesionarios
Faconauto anuncia el final de la crisis para los concesionarios

 

Así lo ha indicado el presidente de su patronal, FaconautoJaume Roura, en el transcurso del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que se está celebrando en el IFEMA de Madrid.

Ante un auditorio integrado por los representantes de más de 700 concesionarios en España, Roura ha dicho, ante cerca de 700 concesionarios de toda España, que el año 2014 será el de la recuperación.

Asimismo, animó a los empresarios a empujar para afrontar el reto de “alcanzar las 800.000 matriculaciones el año que viene para, entre 2015 y 2020, llegar de nuevo a un mercado de 1,2 millones de unidades, que es lo que corresponde a España por PIB y renta per capita”.

Por su parte, Roura destacó que el mercado tocó fondo antes de verano y que estos seis años de profunda crisis han servido para que las concesiones se reorganizaran internamente, mejorando procesos y reduciendo gastos, de tal forma que “los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, estamos preparadas para afrontar lo que viene y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables, sólidas y viables”.

Por último, el presidente de Faconauto lamentó que muchos concesionarios se hayan quedado por el camino en estos años, en un proceso que ha acabado con un 19% de los puntos de venta desde 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s