Heikki Kovalainen será el sustituto de Kimi Raikkönen hasta el final de la temporada


Tras conocerse que Kimi Raikkönen no volvería a correr para Lotus debido a su inminente cirugía en su espalda, surgieron las dudas acerca de quién sería su sustituto, al menos para cubrir su ausencia en las dos pruebas que restan para finalizar la temporada.

Heikki Kovalainen, sustituto de Kimi Raikkönen en Lotus
Heikki Kovalainen, sustituto de Kimi Raikkönen en Lotus

Después de barajarse varios nombres, finalmente el equipo dirigido por Enric Bouiller ha confirmado que Heikki Kovalainen será el encargado de suplir a Raikkönen, de aquí al final de año en la escudería de Enstone.

El también finlandés, de 32 años, es un veterano conocedor de la Fórmula 1 y actualmente ocupaba el puesto de probador en Caterham, que no ha puesto ningún impedimento para que su tercer piloto vista los colores de Lotus en las carreras de Austin e Interlagos.

Heikki Kovalainen vuelve al equipo que le vio debutar en 2007 (y en el que estuvo de probador entre 2004 y 2006)bajo los colores de Renault F1, y lo hace con un importante bagaje de 109 Grandes Premios disputados, una victoria (la conseguida en el GP de Hungría de 2008, pilotando para McLaren) y cuatro pódiums.

Enric Bouiller ha sido el encargado de darle la bienvenida a su nueva casa: “Obviamente hemos tenido que actuar con rapidez tras la noticia de la no participación de Kimi en las dos últimas carreras de esta temporada, y nos encontramos frente a una difícil decisión en cuanto a quién debe tomar el volante de Austin y São Paulo”.

Asimismo, Bouiller ha confirmado que desde Lotus han preferido apostar por la veteranía y la experiencia de Kovalainen en detrimento del joven Davide Valsecchi. Desde la dirección del equipo han considerado que el joven piloto italiano, campeón de la GP2 del año pasado, no está lo suficientemente maduro. Al menos como para afrontar dos compromisos importantísimos en los que la escudería británica se juega el ser o no ser con Mercedes y Ferrari, en su duelo particular por el subcampeonato del Mundial de Constructores.

“Teníamos a nuestro piloto reserva Davide Valsecchi -que es un piloto joven con talento que ha demostrado una gran promesa- pero también tuvimos la oportunidad de traer a un experimentado competidor de la Fórmula 1 como Heikki. Mientras no dispongamos de toda fe en la capacidad de Davide, obviamente estamos involucrados en la batalla por un apretadoe campeonato de Constructores, por lo que se decidió que la experiencia de Heikki podría aportar al equipo un valor incalculable ya que nuestro objetivo de terminar el año en la mejor posición posible”, añadió Bouiller.

Por úlimo, Bouiller ha agradecido públicamente a Tony Fernandes -máximo responsable de Caterham– como al resto del equipo francobritánico, las facilidades que desde un primer momento le dieron a Lotus para poder contar con Kovalainen en estas dos carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s