Sergio Pérez dejará McLaren al final de la temporada


Los rumores de las últimas semanas se han confirmado en la tarde de hoy y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez abandonará McLaren al finalizar esta temporada.

Sergio Pérez, el día de su presentación con McLaren
Sergio Pérez, el día de su presentación con McLaren

La noticia se ha conocido por medio de un comunicado hecho público por el propio Pérez en su cuenta de Twitter. Allí el piloto azteca ha desvelado que no seguirá en la disciplina del equipo de Woking a partir del año que viene. 

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ellos en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en uno de los equipos más competitivos en el deporte y no me arrepiento en absoluto de haber podido unirme a ellos. Siempre dí lo mejor de mí para el equipo aunque no he podido lograr lo que me propuse en esta histórica escudería”, dijo Pérez en su nota de prensa.

Tampoco escatimó gratitud ni elogios para el que ya considera su equipo para siempre ni para sus fans -que son legión en Texas debido a su proximidad con México- y aseguró que trabajará duro para finalizar de la mejor forma posible las dos carreras que quedan para finalizar el campeonato (Austin e Interlagos).

“Me he comprometido a ofrecer muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver cómo se ha reunido aquí todo mi pueblo, sentir su energía y mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decirles a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido a ellos. Nunca me han decepcionado, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Realmente aprecio su apoyo, nunca han olvidado de mí”, añadió el piloto mexicano.

“He conocido a un montón de gente nueva en McLaren y he hecho muy buenos amigos. Desde el nivel de la alta dirección de los departamentos de marketing, contabilidad e ingeniería para los mecánicos, los cocineros, las personas que atienden y, básicamente, todo el mundo en el equipo, estoy eternamente agradecido. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Me gustaría desearle al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar a mi futuro para asegurar mi posición y  por la victoria. Gracias a McLaren y todos sus socios en esta temporada. Podéis estar seguros de que no me rendiré jamás”, finalizó su comunicado.

Sergio Pérez y Martin Whitmarsh, durante la celebración del 50º aniversario de McLaren
Sergio Pérez y Martin Whitmarsh, en la celebración del 50º aniversario de McLaren

Respondiendo a estas palabras, Martin Wihtmarsh ha agradecido públicamente a Pérez su trabajo durante este año y le deseó suerte para el futuro. Un futuro ahora incierto, habida cuenta que las grandes escuderías ya han cerrado sus plantillas y las que no, parecen tener ya nombre y apellidos.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que será finalmente Kevin Magnussen el sustituto de Pérez en McLaren, pero el problema es que ya casi no queda sitio para Sergio Pérez en la parrilla, al menos en un equipo mínimamente competitivo.

Así, Red Bull cuenta desde hace tiempo con Vettel y Ricciardo, Ferrari correrá con Alonso y Raikkönen. Por su parte, Mercedes repetirá con Hamilton y Rosberg mientras que Lotus tiene ya dos pretendientes muy serios de cara al próximo año como son Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, cuyo asiento en Williams, ademas, acaba de ser recientemente ocupado por Felipe Massa.

La única posibilidad pasaría por retornar a Sauber –siempre y cuando Nico Hulkenberg salga- o esperar a ver qué ocurre en Force India, donde no parece que estén muy contentos con la labor llevada a cabo este año por Paul Di Resta y Adrian Sutil.

En todo caso, desde este humilde blog y como seguidor del piloto azteca, le deseo la mejor de las suertes para que el próximo año podamos verle  dejando de nuevo las muestras de su talento, al que la mecánica este año no le ha dejado brillar como merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s