Kurt Caselli muere en un accidente en la Score Baja 1000 California


El piloto norteamericano de motos Kurt Caselli ha encontrado la muerte tras sufrir una grave caída mientras disputaba una etapa de la 46ª edición de la Score Baja 1000 California.

Kurt Caselli, fallecido tras sufrir una grave caída en la Score 1000 Baja
Kurt Caselli, fallecido tras sufrir una grave caída en la Score Baja 1000 California

Aunque no se conocen muchos detalles del accidente, sí que ha trascendido que la caída se produjo cuando circulaba en persecución del actual líder de la prueba, Colton Udal. A partir de ahí no hay mucha más información. La última versión del accidente indica que Caselli podría haber chocado con algún pequeño animal, lo que motivó tan grave caída.

El caso es que el piloto norteamericano sufrió un traumatismo craneoencefálico severísmo y aunque, fue evacuado al hospital de Ensenada de forma casi inmediata, los médicos que le atendieron nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En cuanto trascendió la noticia del fatal desenlace, el equipo KTM integrado por sus tres compañeros, Iván Ramírez, Kendall Normal y Mike Brown, se retiró de la prueba en bloque en señal de duelo.

Caselli, de 30 años de edad, debutó esta misma temporada en el Rally Dakar en sustitución del lesionado Marc Coma. Pese a lo discreto de su posición final (acabó 31º)  su actuación fue bastante completa ya que logró imponerse en dos etapas. De hecho, el equipo KTM ya le había confirmado como compañero del español para competir en la próxima edición de la carrera andina.

Descanse en paz y vayan desde aquí todos nuestros ánimos a su familiares, amigos y compañeros de su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s