Honda anuncia la llegada de tres nuevos motores VTEC turbo


Honda ha anunciado la llegada de tres nuevos motores VTEC turboalimentados, que se sumarán a su nueva gama de motores y transmisiones desarrollada por el fabricante nipón bajo el nombre de Earth Dreams Technology.

Imagen del nuevo Honda Civic Type R
Imagen del nuevo Honda Civic Type R

Esta gama de motores estará disponible con tres cilindradas y vendrán equipados con turbo e inyección directa, unidos al conocido sistema de distribución variable VTEC de Honda.

En concreto, estos motores cuentan con una estructura de motor completamente nueva, turbos de nuevo desarrollo y, sobre todo, mucho downsizing. Así pues, Honda ha apostado por la reducción del tamaño de sus motores, para lo cual ha desarrollado tres motores diferentes, en función de las necesidades del consumidor.

Habrá por tanto un motor de 1.0 litros de tres cilindros e inyección directa, uno de 1.5 litros de cuatro cilindros e inyección directa y uno de 2.0 litros, también turboalimentado y de cuatro cilindros.

De momento no hay fechas definitivas para su implementación en los actuales modelos de la gama. Sin embargo, sabemos que el primero de los tres nuevos propulsores que llegará a Europa será el más potente. En concreto, el 2.0 litros turbo de inyección directa y cuatro cilindros, que equipará la próxima generación del Civic Type R del que se sabe que ofrecerá una potencia nada desdeñable, en torno a los 280 CV y altos niveles de eficiencia que, además, cumplirá con la normativa de emisiones EURO 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s