Honda, interesados en contratar a Jorge Lorenzo en 2015


Cuando aún no se han apagado los ecos del maravilloso final de temporada de MotoGP vivido hace apenas unos días en el trazado valenciano de Cheste, los rumores sobre movimientos en el mercado de fichajes han comenzado a dispararse.

Jorge Lorenzo, ¿futuro compañero de Marc Márquez en Honda para 2015?
Jorge Lorenzo, ¿futuro compañero de Marc Márquez en Honda para 2015?

De todos ellos, el más sonado es el que sitúa a Jorge Lorenzo en Honda. Todo comenzó con las declaraciones de Shuhei Nakamoto, admitiendo públicamente el interés del equipo japonés en hacerse con los servicios del campeón español. Así pues, el máximo responsable de competición del equipo Honda vería con buenos ojos la incorporación del piloto balear, al considerarle “uno de los tres mejores pilotos del mundo”.

Sin embargo, esta operación no se produciría este invierno, de cara al año próximo sino para el año 2015. Jorge Lorenzo tiene todavía un año de contrato en vigor con Yamaha, de ahí que en Honda no se hayan planteado afrontar el fichaje de Lorenzo para la próxima temporada. Sin embargo, Nakamoto sueña con juntar al bicampeón español con Marc Márquez y Dani Pedrosa en el mismo equipo. Y no lo oculta.

Lorenzo, por su parte, se ha dejado querer enseguida y así, durante una comparecencia pública celebrada recientemente fue preguntado por esta cuestión y el balear no quiso esconderse y admitió sin disimulos que no descartaría ninguna posibilidad. “Descartar no se puede descartar, nunca se puede descartar ningún equipo en MotoGP”, dijo el mallorquín.

Aun así tampoco quiso el piloto mallorquín echar más leña al fuego y quiso poner el acento en el compromiso que mantiene actualmente con Yamaha. “Nunca se sabe lo que puede ocurrir y nunca puedes saber dónde vas a llegar a parar, pero como dije los últimos días, lo que más me apetecería es terminar mi carrera en Yamaha, ser un piloto leyenda en Yamaha e intentar conseguir algún título mundial más, de momento tenemos dos pero estaría bien conseguir más títulos y ser un piloto leyenda como Lawson, Rainey o Kenny Roberts”, comentó.

Ahora bien, Jorge Lorenzo lanzó un aviso a navegantes y dejó caer que no le temblará el pulso en cambiar de montura si Yamaha no le puede ofrecer una moto mínimamente competitiva, que le permita plantar cara en 2014 al poder de Honda en el Mundial.“También me gustaría tener la mejor moto posible e intentar ganar el máximo de títulos, ojalá que Yamaha dé el año que viene un paso más y nos ofrezca a Valentino y a mí la mejor moto posible, sería más fácil terminar mi carrera en la marca”, concluyó el piloto español. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s