Jeremy Clarkson y Richard Hammond, multados y sin carnet por exceso de velocidad


 Jeremy Clarkson y Richard Hammond son famosos por ser junto a James May, los conductores de Top Gear, probablemente el programa de motor más exitoso de la televisión mundial, con una audiencia estimada cercana a los 350 millones de espectadores por semana en más 170 países diferentes.

Jeremy Clarkson y Richard Hammond, junto a James May
Jeremy Clarkson y Richard Hammond, junto a James May, presentadores de Top Gear

Su estilo desenfadado y políticamente incorrecto en sus comentarios y críticas de los múltiples coches que pasan por su manos les han consagrado como estrellas televisivas. Pero si por algo además son famosos estos personajes es por su pasión por la velocidad, que desatan generalmente cuando tienen la oportunidad de sacarle todo el jugo a muchas de las bestias del asfalto que tienen la fortuna de poder conducir, algo que ocurre ciertamente a menudo.

Sin embargo, esta afición les ha costado muy caro a estos dos personajes porque han sido “cazados” en Francia circulando a más velocidad de la permitida a los mandos de sendos deportivos de alta gama. En concreto, Clarkson estaba a los mandos de un Aston Martin Vanquish y Hammond en un Porsche 911 GT3 y ambos estaban ultimando la grabación de un nuevo DVD de la serie en territorio francés cuando un radar les detectó circulando a una velocidad excesiva.

Afortunadamente para ambos, no estaban “aplicándose” al 100% con sus coches porque el radar detectó al Aston Martin a 141 kms/h y al Porsche a 143 kms/h. El problema vino por el hecho que ambos fueron sorprendidos en un tramo limitado a 90 kms/h, lo que les costó recibir una dura sanción económica y la inmovilización de ambos vehículos, amén de la pérdida de sus licencias de conducir y la prohibición de conducir en Francia por tres meses.

Menos mal que los miembros del equipo de grabación acudieron al rescate porque, como dijo el propio Clarkson, “Los agentes nos dejaron en la carretera, sin dinero y sin forma de conducir el Aston Martin o el Porsche”.

“Si vas a romper el límite de velocidad, asegúrate de que no sea en Francia”, concluyó irónicamente el conocido presentador británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s