- Audi presenta su app Audi Asistencia
- La DGT lanza su primera app oficial
- App gratuita que detecta radares
En marzo de este año, Audi sorprendió con el lanzamiento de Audi Asistencia, una app muy práctica e interesante que permite ofrecer un servicio global a sus clientes y, mediante la geolocalización, saber en segundos dónde se encuentra el servicio oficial Audi más cercano en caso de avería o accidente y, al mismo tiempo, contactar con éste y obtener ayuda al instante.

Ahora, el fabricante de los cuatro aros ha dado una nueva vuelta de tuerca a su app con la versión 2.0 de Audi Asistencia. a la que junto a las funcionalidades citadas, ha añadido otras nuevas, como son la concertación de citas on-line o la posibilidad de usar el smartphone como canal para trasladar promociones a los clientes.
En concreto, el sistema de cita on-line es un salto cualitativo para los clientes que utilicen la app Audi Asistencia, pues se reducen las llamadas y las esperas, con el consiguiente ahorro de tiempo. El cliente sólo tiene que acceder a una de las pestañas de la aplicación para consultar la agenda del servicio oficial que previamente ha podido almacenar como «favorito», y elegir un día y una hora para ser atendido. Incluso, si lo desea, el cliente puede señalar el motivo de su paso por taller.
Los datos se almacenan en los sistemas informáticos de Audi y, de éste modo, los técnicos podrán preparar la visita para que la atención al cliente se realice con la calidad que caracteriza a la marca de los cuatro aros y en el menor tiempo posible.
En cuanto al uso de los dispositivos smartphone como canal de comunicación comercial, App Audi Asistencia permitirá al usuario la recepción de ofertas y promociones personalizadas procedentes del Servicio Oficial Audi que él haya definido «Favorito».
Se puede descargar gratuitamente en las tienda on-line de Apple y en Google Play Store, así como en la página web de la marca y es válida para dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistema operativo iOS 5.0 o superior, y Android a partir de la versión 2.3.3.